SHEIDIM – Shrines of the Void

0

sheidim shrine of the voidPasar por alto lo que sale de nuestra propia tierra y ponerse a buscar es una tradición muy patria. Tan patria como absurda. Y es que no hace falta salir de nuestras fronteras para proveernos de una buena cantidad de ese material podrido que tanto nos gusta. Otro ejemplo son SHEIDIM que, tras editar un primer EP el pasado 2015, ahora editan con Dark Descent su primer álbum de larga duración, «Shrines of the Void». Un álbum que descarga feroz un Black Metal que rezuma regusto escandinavo por todas partes, ese del más oscuro y siniestro, del que pocas veces encontramos en nuestro país. De ese que nos han regalado bandas como KAAMOS.

 

«Shrines of the Void» es transportar el vacío más absoluto a la música más brutal. Abriendo sin piedad con «First Poison» para desgarrarnos con unos riffs afilados, un ritmo incesante en una pista directa, demoledora, con un gran solo de guitarra que le aporta la justa y necesaria dosis de melodía. Así son la mayoría de temas; 7 en menos de 40 minutos, hasta que nos topamos con la gran sorpresa del trabajo bajo el nombre de «Amrita». Efectivamente, el néctar de los dioses hecho canción. Una canción de más de 7 minutos donde SHEIDIM demuestran sin contemplaciones todo lo que son capaces de hacer.  7 minutos de una atmósfera espeluznante, que te atrapa, una estructura dinámica, de esas que te enganchan de principio a fin, con pasajes de cánticos que parecen venir del más allá y partes que se asemejan más a rituales tántricos. Pero esta diversidad se traslada a todo el grueso del álbum; con cambios de ritmo y de ambientes, pero ejecutados con la honestidad que empapa todo este disco. Con unos grandes solos y riffs que son, prácticamente, uno de los pilares del redondo y que tienen un enfoque muy clásico, al mismo tiempo que es el elemento que aporta melodía a los temas. Otro elemento a resaltar es la clara producción, creando ese contraste de bandas como los primeros WATAIN entre una visión tradicional del género pero una mezcla lo suficiente limpia como para poder percibir todos los detalles del álbum. Por lo que se trata de un sonido mucho más limpio que el de su EP, algo que quizás no sea del gusto de los más «puristas».  De todas formas, no pierde un ápice de ese halo de misterio, podredumbre y oscuridad, ni de ese sonido asfixiante.

«Shrines of the Void» es una escucha dinámica y creativa, con personalidad musical, al mismo tiempo que pura y clásica. Un álbum honesto y hecho con pasión, con sudor. Uno de los más siniestros y mortíferos en salir de tierras estatales en los años más recientes. Un debut más que sólido que se convierte en un recipiente para los «sheidim» a través del cual desatan toda su furia.

 

Dark Descent (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin