LACRIMAS PROFUNDERE – Hope is Here

0

lacrimas profundere hope is here coverLos germanos LACRIMAS PROFUNDERE se han dado a sí mismos 3 años para poder crear y desarrollar como veían conveniente su nuevo álbum, «Hope is Here», su primer disco conceptual lo cual, según comentan ellos mismos, supuso un reto para la banda. Pero lo cierto es que han estado a la altura de las circunstancias, como viene ya siendo habitual en su trayectoria, a pesar de los giros musicales, las evoluciones o los cambios de formación (de hecho en esta obra encontramos a dos componentes nuevos).

 

 

El disco abre con un tema muy suave, muy de aroma Rock gótico, titulado «The Worship of Counting Down», pero no es un indicador de por dónde irán los tiros en esta obra, y siguen mÁs potentes con un tema de fuerte distorsión como es «My Halo Ground», y continúan in crescendo hasta el enorme tema título, «Hope is Here»; súper intenso, con una gran estructura y, sobretodo, con mucha emoción. Pistas como «Million Miles» son más directos y contundentes, de corte muy actual, con ese toque casi alternativo de algunos de los cortes más recientes de LACUNA COIL, mientras que otros como «No Man’s Land» nos devuelven al Metal gótico de los 90 y bandas como TO/DIE/FOR, con contundencia y bellas teclas a partes iguales, incluso con un sintetizador de aire setentero. Y siguen con la sorprendente balada «Pageant», con aire sureño.
Tampoco hay que olvidar la predominancia de las melodías pegadizas y los estribillos memorables. De hecho este disco tiene mucho más impacto que los anteriores, con ese contraste que les caracteriza entre melodías oscuras y melancólicas con estribillos que no se te irán de la cabeza. Pero aquí también juegan un papel fundamental las atmósferas envolventes, que te trasladan a la historia del álbum; a parajes recónditos y desoladores. Cuentan la historia del disco con su música, como si cada tema fuera un capítulo, con su propio sonido y, sobretodo, con diferentes emociones. Transmiten el ambiente del concepto y lo hacen también apoyándose con sonidos ambientales.

Una vez más «Hope is Here» es una historia de belleza decadente, y la narran de distintas formas dejando más huella en el oyente.

 

Oblivion /SPV (2016)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin