CIRCA: – Valley of the Windmill

0

circa valley of the windmill coverCIRCA: es una banda joven formada por veteranos. Veteranos de la talla del ex-YES Tony Kaye y el, actualmente de YES, Billy Sherwood, acompañados en su más reciente obra por el bajista Ricky Tierney y el batería Scott Connor. Su nuevo trabajo se titula «Valley of the Windmill», y en el siguen descargando el Rock progresivo más clásico, elegante y más excelso que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Eso sí, si esperáis encontrar en este trabajo unos YES 2, no es lo que buscáis.

 

«Valley of the Windmill» es un álbum que supera los 52 minutos compuesto únicamente de 4 temas. El primero, «Silent Resolve», es un tema de una energía general muy positiva, de esas que te transmiten una especial buena sensación, con muchas partes pegadizas. Da comienzo de manera ambiental, más tarde se le une un solo de Hammond para finalmente terminar de incorporarse el resto de la banda. Un tema con muchas texturas, con partes de un bajo muy denso, toques sinfónicos y una perfecta combinación de guitarra eléctrica y acústica, que pasa de momentos YES a MARILLION. «Empire Over» es una pista con una atmósfera muy envolvente, y que se arranca con un sintetizador, de aire sinfónico, que desprende un gran aroma ochentero. Una canción con una prominente percusión. «Valley of the Windmill» es otro corte al estilo del primero, y finalmente «Our Placer under the Sun» nos sitúa en el final con el tema más largo, con sus casi 20 minutos de duración. Un tema muy rico, con muchos giros, mucha emoción e interesantes pasajes instrumentales.

Pocos trabajos (o ninguno) he escuchado en estos últimos años que se acerquen a la perfección tanto como este «Valley of the Windmill». Lleva bien alta la etiqueta «prog» y las tiene todas para convertirse en un auténtico clásico. Mucho más que sus anteriores trabajos.

Frontiers Records (2016)
Puntuación: 9,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin