BLOOD RED THRONE – Union of Flesh and Machine
Es curioso; BLOOD RED THRONE son prácticamente una institución del Death Metal. No solo llevan repartiendo cera desde finales de los 90, sino que además han sabido mantener (a veces incluso superar) la calidad a lo largo de 8 álbumes de estudio, y aún así sigue siendo una formación que recibe poca atención. Infravalorada en la mayoría de casos. Su nuevo «Union of Flesh and Machine» no será el álbum que cambie esto, pero si el mundo es un poco justo sí debería al menos abrir más puertas.
BRT siguen repartiendo brutalidad y partiendo cráneos haya donde van. «UoFaM» son 11 temas (creo que los dos últimos son bonus track, aunque en la promo no se especifica) de puro Death Metal arrollador y bestial, de ese incesante por el que son conocidos y que recuerda a combos como CANNIBAL CORPSE. Death Metal de base clásica pero sin miedo a usar un sonido actual. Agresivo, directo, denso y con mucho groove. De hecho ellos no necesitan bajar el ritmo o utilizar breakdowns para enfatizar el groove y la pesadez; lo consiguen yendo a piñón fijo, incluso parece que en este disco suenan aún más potentes, revitalizados. La base rítmica es demoledora, con una batería que no deja de castigarte, acorde con esos riffs que parecen desgarrarte la piel. Por otro lado, la interpretación vocal de Yngve es mucho más rica e impactante en este disco. De hecho la interpretación de todos los componentes ha ganado en este álbum, siendo mucha más compacta e intenso, dando como resultado final un álbum con un sonido muy cohesivo. De esos que dejan impacto. Entre esos temas que brillan es imposible pasar por alto el apabullante final que ponen al disco con «Primal Recoil». Que viene seguido de lo que yo creo son dos bonus track, una regrabación del «Mary Whispers of Death», de su primer álbum, y una sólida versión del «Leather Rebel», de los JUDAS, que han sabido llevar con facilidad a su terreno.
BLOOD RED THRONE en este «Union of Flesh and Machine» han ganado. Han ganado en energía, en groove, en intensidad… Y te dejan con ganas de más. No recuerdas que a veces es necesario respirar hasta que llega el final.
Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 8/10
Tania Giménez
tania@queensofsteel.com