blizzen genesis reversed coverHoy toca hablar del disco debut de esta joven formación alemana, Blizzen, nacida en 2014 en Weilmünster.
En sus 2 años de vida, han presentado al público su primera demo “Blizzen” (2014), el EP con el que se dieron a conocer, “Time Machine” (2015), para ya empezar a lo grande sus andanzas con Genesis Reversed. Salió el 27 del pasado mes de Mayo por la discográfica High Roller Records.

 


En este LP os encontrareis con 11 temas, incluyendo la intro. Con toda honestidad, no podría decir que la propuesta de este grupo sea innovadora ni que se hayan arriesgado a pisar terreno desconocido, pero desde luego, es efectiva. El sonido general del grupo va de la mano con toda esta “nueva” ola de Heavy Metal tradicional, como Enforcer o Skull Fist: voces agudas, estribillos con coros simples pero pegadizos y sin grandes complejidades. Me llevo un buen sabor de boca con varias de las canciones incluidas en este disco, como “Hounded For Good” o “The Beast Is On Your Back”, con estribillos que no se me quitan de la cabeza. Pero tampoco puedo decir mucho más. Sí, son buenos temas que seguramente, si los escuchara en directo, con mis amigos, y unas buenas cervezas, sería una gran velada, pero yendo por lo objetivo, como ya he mencionado anteriormente, no ofrecen mucho más de lo que ya se haya visto, como ya hicieron compañeros suyos de Stallion o Alpha Tiger. Me da la sensación de que se podrían haber comido más la cabeza para sacar unos buenos riffs marca de la casa. Si no fuera por los estribillos, no podría diferenciar mucho a este grupo de otros grupos que andan saliendo a día de hoy. Aún con todo, la producción es de las que me encantan, de las que no son un pegote sobreproducido. Un buen disco para pegarle un par de vueltas y luego, de vez en cuando, repasarlo, pero tampoco nada memorable.

 

 

High Roller Records (2016)

Puntuación: 7/10

 

 

Alberto de Lara Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin