ARMORY – World Peace… Cosmic War

0

armory world peace cosmic warEn los países escandinavos tenemos muchas bandas que actualmente salen y practican un estilo más tradicional dentro de lo que es el Metal. Tanto los suecos Enforcer como los fineses Ranger son algunos de los ejemplos que podemos comparar con los Armory, la banda de la que hablamos, la cual apuestan por un Speed Metal rápido, oscuro, sucio y con influencias que van des del Speed Metal alemán rollo Iron Angel o Warrant hasta la influencia del Metal extremo y la oscuridad de Mercyful Fate.

 

Si nos adentramos al disco de por sí la portada se ha de decir que acompaña bastante al título ‘’World Peace… Cosmic War’’, una portada atrevida y poco común pero que tampoco disgusta. La intro ‘’World Peace…’’ acompaña al primer tema ‘’Cosmic War’’ en el que nos deja claro el tipo de banda que nos encontramos. Riffs trabajados los podemos encontrar en ‘’Hell’s Fast Blades’’, ‘’Without Days, Without Years’’ o ‘’Artificial Slavery’’, muy oscuros y melódicos que nos recuerdan a sus compatriotas Portrait o a los alemanes Attic. Musicalmente siguen demostrando su potencial con por ejemplo el tema ‘’Hell’s Fast Blades’’, para mi el mejor tema que hay en el mismo disco, ya que uno de los fallos para mi es la voz, es una voz que cuesta mucho de que entre y en este tema el cantante sabe ir más allá. ‘’Phantom Warrior’’ y ‘’Final Breath’’ siguen la misma línea y para acabar deciden meter un tema de nueve minutos titulado ‘’Space Marauders’’, en el que nos demuestran que tienen potencial que decir componiendo mucho más que hacer los típicos temas de Speed Metal genéricos.

Como curiosidad el disco ha sido producido por Oscar Carlquist de Ram, quien ha sabido a la perfección darles el sonido adecuado para esta banda pero que bajo mi punto de vista al mismo Oscar aún le queda bastante rodaje para producir bandas, aun así no ha hecho un mal trabajo con estos Armory.

En conclusión tenemos un grupo interesante, al principio se hacen raros, genéricos e incluso aburridos pero con las escuchas van ganando, ya que esta voz tan poco común cuesta y es normal. A quien le mole el Heavy Metal más oscuro del palo Mercyful Fate o Death SS pero llevado a la velocidad esta banda no le dejará indiferente, veremos qué les deparará el futuro y a ver si siguen adelante, consiguen grabar con mejor sonido y la voz encuentra su punto adecuado.

 

High Roller Records (2016)

Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin