vega who we are coverCon 4 grandes álbumes en menos de 6 años, los británicos VEGA se han convertido en una de las bandas actuales de AOR británicas más a tener en cuenta, sin haber lanzado jamás un álbum que no bajara de sobresaliente, con un sonido muy clásico, muy de los 80, al que incorporan, sobretodo en los arreglos y en la producción, inspiraciones de Modern Rock. Ahora regresan con «Who we Are», y con esta obra volverán a dar mucho que hablar.

 

En este nuevo compacto los británicos siguen man eniendo ese sonido AOR tan clásico. Mantienen sus sellos, entre ellos esos enormes estribillos, que aquí, con la producción de Harry Hess, suenan aún más grandes, incluso la fantástica voz de Nick Workman tiene en este trabajo mucha más variedad y matices. En «Who We Are» han creado otros 11 cortes, sin absolutamente ninguno de relleno, tremendamente pegadizos, que suenan más a himnos que a simple canciones de un disco de Rock.
El largo abre con «Explode». Y eso hacen aquí VEGA: explotar. Gran manera de abrir el plástico con teclados llenos de clase, grandes riffs, una fantástica interpretación vocal y, cómo no, un estribillo altamente adictivo. «We Got it All» es otro tema de grandes armonías pero con un sonido genera más oscuro, mientras que «Every Little Monster» es un estado de AOR puro. Posiblemente uno de los títulos más comerciales del grupo, incluso con toques pop. Por otro lado, «Nothing is Forever», es toda una power ballad llena de emoción. Más adelante «For our Sins» es otro título totalmente pegadizo, con un estribillo enorme y un gran trabajo de guitarra. Y, para la recta final del disco, encontramos pistas como «Saving Grace» e «If not you», de esas con estribillos imperiosos que son verdaderos himnos que no se te irán jamás de la cabeza.

Poco que añadir a VEGA y a su nuevo disco; siguen haciendo lo que mejor se les da, y lo hacen mejor que la media, además mostrando unas grandes dotes compositivas.

 
Frontiers Records (2016)
Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin