sUNSTORM Edge of Tomorrow coverJoe Lynn Turner y sus compañeros en SUNSTORM regresan para lanzar el cuarto álbum del proyecto y es que, por lo visto, el vocalista del que ni es necesario recordar su trayectoria musical y periplos don distintas bandas y proyectos, tras lanzar el disco de RATED X quería volver a sus raíces más AOR algo que, solo en cierta medida, obtenemos en este nuevo “Edge of Tomorrow”, de nuevo con Alessandro Del Vecchio tras los mandos de la composición.

 

Pues sí, JLT vuelve a su lado más AOR solo en cierta medida, ya que este es el disco más pesado de SUNSTORM hasta la fecha, incorporando elementos de RATED X. En general “Edge of Tomorrow” es un álbum más pesado y crudo que los anteriores, pero manteniendo los sellos, como los tantos momentos pegadizos, los grandes estribillos, esas teclas cargadas de buen gusto y, cómo no, la increíblemente potente voz de Turner, acompañada en este caso a la perfección por las guitarras, con enormes riffs y solos llenos de magia.
Así, tenemos temas como el más pesado del compacto, “Heart of the Storm”, mientras que “The Sounf of Goodbye” es puro AOR. Una melodía exquisita y un estribillo muy pegadizo. Pistas como “The Darkness of this Dawn” tienen un tempo más lento, llena de emoción y con unas grandes armonías vocales y de guitarra. Gran solo y base rítmica. Tampoco pasar por alto la bella balada a piano “Angel Eyes”, aunque hay más baladas en el largo, como

“Edge of Tomorrow” es un gran álbum a todos los niveles, con la potente voz de Joe como absoluta protagonista, aunque el teclado y la guitarra también juegan papeles muy importantes. Pero este toque más crudo posiblemente vaya a polarizar a sus seguidores. Fuera como fuere, la interpretación es fantástica y la composición, como era de esperar, excelente, con muy pocos rellenos y mucha consistencia.

 
Frontiers Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin