VIRGIN STEELE – The House Of Atreus – Act I & Act II

0

VIRGIN STEELE The House Of Atreus - Act I & Act II coverVIRGIN STEELE nos obsequia en este 2016 con la reedición en formato digipack, y a todo lujo, las dos obras que las huestes de DeFeis se marcaron en 99 y en el 2000, ero esta vez todo junto, en 3 CDs, y bajo el título de “House Of Atreus – Act I & Act II”.
Para los que conocen a la banda; ya sabéis por dónde van los tiros de estos dos trabajos. VIRGIN STEELE creo que, con estos dos álbumes, consiguió hacer una especie de ópera prima de la épica, dándole también los puntos más sinfónicos de su carrera y, quizás, su faceta más intimista y clasicista a la hora de la composición.

 

Este trabajo puede pecar en ocasiones de ser lento y aburrido pero, para los que nos gusta el estilo, es una gozada para los oídos. Cierto es que está cargado de muchas instrumentales e intros cortas, pero sin todo esto el disco sería solo una colección de buenas canciones.
Así, en el primer CD tenemos todo lo que sería la parte I. Temas como “Kingdom of the Fearless” o “Great Sword of Flame”. Temazos puño en alto, épicos de batalla. Todos unos himnos. “Through the Ring of Fire” es pesado, melódico, épico, al igual que “Agony and Shame”. “Return of the King” es más heavy, con esos cambios vocales muy de los inicios. “Child of Desolation” y “Gate of Kings” son emocionalmente inmensas, powerballad épica.

Todo esto va acompañado de preludios, intros y pasajes cortos cargados de sinfonía y épica, que va encadenando canciones con una duración total de más de una hora de música. El CD 2 ya corresponde al segundo acto, y en el tenemos joyas épicas con grandes estribillos como “Wings of Vengeance”, “Fire of Ecstasy”, que no es otro corte que aquel “Call to the Exorcist”, de EXORCIST, pero a lo VIRGIN. “The Voice as Weapon” es más speedica, sin perder el punto épico  melódico de esos grandes estribillos, mientras que “The Wine of Violence” es más dura, con pasajes más místicos y sinfónicos, y unos estribillos brutales. Y, como el anterior, también tiene sus trozos clásicos y preludios bien puestos y correctamente ejecutados.

El CD sigue con el segundo acto, y aquí nos encontramos pistas interesantes. “Flames of thy Power”; otro himno marca de la casa: metálico y perfecto. “By the Gods”, uno de mis favoritos, solo el inicio prevé que se va a liar. Tan épico como pesado. Tan melódico como entrañable. En “When the Legends Die” nos vuelve a mostrar esa manera de ser agresivo con un simple piano, para convertirla en una balada súper épica. Y acaba con “Resurrection Day”; 10 minutos de maestría STEELE con todos sus matices. Un temazo. Y bueno, como en los anteriores, pues destacar esas partes cortas que le dan el aire clásico sinfónico el trabajo. Los 2 “Atreus” con alguna versión instrumental o alternativa.

En definitiva, si quieres volver a disfrutar de estos trabajos como deberían haber sido, todo en uno, es una buena compra. Y, si no los conoces y te gusta el rollo épico sinfónico ochenteno, vas a alucinar.

Steamhammer / SPV (2016)
Puntuación: 9/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin