THE 69 EYES – Universal Monsters

0

the 69 eyes universal monstersLos vampiros de Helsinki por excelencia, THE 69 EYES, están de vuelta para hacer lo que mejor saben: rockear. Y lo hacen volviendo a sus raíces con su nuevo disco «Universal Monster». Vuelven a trabajos como «Blessed Be» y «Paris Kills», puesto han vuelto a trabajar con Jonny Lee Michaels, quien produjo aquellas dos obras tan importantes de la carrera musical de los finlandeses.

 

Como es habitual, nada en este álbum sorprende, pero todo está ejecutado e interpretado de manera excelsa, incluso cuando se separa cada instrumento y cada pequeño detalle, siempre con un aire «retro» en el que se fusionan elementos de BOWIE, SISTERS OF MERCY o THE CRAMPS, creando el Rock n’ Roll más oscuro y de un ambiente tenebroso, que en ocasiones invoca en nuestra mente pasajes únicos, como de antiguas películas de terror de cementerios desiertos, Harleys y vampiros. Así, temas como «Jet Fighter Plane», el primer single de este largo, muestra un lado de los escandinavos más relejado, con muchos momentos pegadizos. Igual de pegadizo es el estribillo de «Blackbird Pie», con un gran riff y una guitarra acústica que le da un ligero aire Country. «Jerusalem» es otra de esas pistas que destaca por su originalidad, con un gran uso de arreglos de cuerdas. Y finalmente terminan haciendo lo que mejor se les da, rockear con el directo «Rock n’ Roll Junkie». Y es que, ¿hay algo más que añadir aparte del propio título?

THE 69 EYES nos ofrecen aquí un bienvenido regreso a sus raíces con un álbum muy directo y rockero, con sencillez pero una gran ejecución y la dosis justa de variedad. Con grandes riffs, grandes solos y estribillos pegadizos. Una obra más que sólida del Rock n’ Roll en su vertiente más gótica.

 
Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin