PURSON – Desire’s Magic Theatre

0

PURSON - Desire's Magic Theatre coverDesde aquel EP de 2012 titulado «Rocking Horse» los británicos PURSON ya me lograron fascinar, no solo por su buen hacer y buen sonido, sino porque desde aquel primer paso en la industria musical ya estaba muy claro que estos chicos tienen mucho que ofrecer y, sobretodo, mucha personalidad. En 2013 lanzaron su debut «The Circle And The Blue Door» y ahora se plantan con su segundo disco, «Desire’s Magic Theatre» y, como si nada, nos dejan boquiabiertos con un álbum enorme. En todos los sentidos.

 

Y es que parece un tributo a las Ópera Rock de los 60 y 70, con toques Ziggy y toques Bohemian Rhapsody, aunque impera más esa purpurina espacial y siniestra y esos ritmos pegadizos. Sin olvidar la mezcla de Folk, mucho Folk, con una flauta que nos lleva directos de vuelta a los 60, Prog, psicodelia a raudales que en ocasiones se convierte en viajes de ácido, toque gótico y mucho horror, con aires a BLACK WIDOW o COVEN, incluso con momentos teatrales. En esta ocasión aparte de un sonido más puramente vintage, muy denso y orgánico, han creado algo más siniestro. Siniestro por su rareza, lo cual logran con potentes y singulares líneas de sintetizador y espeluznantes efectos vocales. De hecho la voz de Cunningham sigue siendo uno de los ejes centrales de PURSON, con potencia y una dulzura que en ocasiones resulta macabra e hipnótica a partes iguales. Y eso es lo que sucede con la música, en temas como «Electric Landlady» los ritmos fáciles se confunden con ritmos hechizantes y sonidos teatrales que te transportan a un auténtico «freakshow». Por no mencionar la manera en que esas melodías de guitarra cautivadoras (tan solo hay que escuchar el inicio de sutil aroma Jazz de «Dead Dodo Down») se mezclan con total naturalidad con momentos que rozan el Pop. La oscuridad, la magia y la mística se hacen una, y el factor de horror cobra mucha fuerza en esta nueva obra de PURSON.

Una nueva obra en la que se han superado creando algo que, a nivel musical, desprende sentido de conceptualidad. Terriblemente completo en todos los aspectos y con tanta personalidad que es difícil definir con palabras.

 

Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin