DRIVE, SHE SAID – Pedal to the Metal

0

drive she said peal to the metal coverEl dúo americano Drive, She Said nos trae de nuevo después de trece años un nuevo álbum de estudio titulado ‘’Pedal to the Metal’’. Este dúo fueron uno de los grupos que tocaron en este pasado Frontiers Rock Festival, tocando a una escasa semana y media de haber editado el nuevo disco, pero vaya, teniendo en cuenta su carrera que tira desde finales de los años 80 poco tienen que demostrar a estas alturas salvo que siguen estando en forma.


En cuanto al grupo podemos decir que el dúo lo forman Al Fritsch a la voz, guitarra y el bajo y Mark Mangold se encarga de los teclados y de la batería. Este es el quinto LP de la banda y además este regreso discográfico cuenta con invitados en los coros como Ted Poley de Danger Danger, Randy Jackson o Goran Edman entre otros.

Una vez situados podemos decir que la portada ya entra bien, una portada muy del género melódico. El disco comienza muy bien con temas como ‘’Touch’’ o  el homónimo ‘’Pedal to the Metal’’, melodía a mansalva, riffs sencillos de quintas pero bien empleados y unos estribillos potentes. ‘’In R Blood’’ es el tema escogido para hacer ese mítico último estribillo con subida de tonalidad y los teclados suenan impecables. Como balada tenemos ‘’Said It All’’ y recuperan la caña en ‘’Writing On The Wall’’. Después de este tema el disco pega a mi gusto un bajón, tiene temas que están bien como ‘’Love Will Win In The End’’ o la balada ‘’In Your Arms’’, pero por ejemplo ‘’Rainbows and Hurricanes’’ es un tema a medio tiempo que va muy falto de fuerza la verdad, ‘’Rain of Fire’’ sin estar mal del todo tiene un estribillo que cuesta y de lo que es el tema electrónico ‘’Im the Nyte’’ para abajo lo cierto es que no nos dice gran cosa, aun sigo sin entender cómo empiezas un disco con esa potencia y acabas de esta manera. Por otra parte los músicos están en buena forma, la voz de Al Fritsch está impecable y la producción hay que decir que tiene ese sonido que aprovecha los métodos actuales de grabación pero no sobrecargan el sonido, mantienen buenos presets de teclados y ese sonido de guitarra sencillo pero cañero.

En conclusión, decir que tenemos un disco del cual sacamos un mini LP buenísimo en esa primera cara, muy pero que muy buena por eso, esperanzadora al ver como una banda que hace tiempo que no saca material vuelva con este potencial, algo que echan a perder con el resto del disco, aun así vamos a quedarnos con las buenas canciones que nos han dejado, las cuales alcanzan un nivel bastante alto.

Frontiers Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin