DESASTER – The Oath of an Iron Ritual

0

DESASTER - The Oath of an Iron Ritual coverLos teutones Desaster vuelven a la carga con un nuevo LP de estudio llamado de “The Oath of an Iron Ritual”. Quien no conozca a Desaster, debe saber que está ante uno de los grandes exponentes del Black/Thrash, comenzando sus andanzas en 1988, pero sacando su LP debut, “A Touch of Medieval Darkness” en 1996, disco que supuso un punto de inflexión en el Metal extremo de corte clásico, pues ha sido una gran influencia para un buen puñado de buenas bandas jóvenes actuales.

 


Después de 4 años de espera, tras su gran “The Arts of Destruction” de 2012, los alemanes presentan un tracklist compuesto por 10 temas, incluyendo la intro The Oath.
Una vez pasada la intro, que ya anuncia la maldad contenida en este disco, van pasando temas y temas, y desde el minuto 1, ya se empieza a notar el sonido completamente marca de la casa, que va a recordar a discos pasados como “Hellfire’s Dominion”. Hay que destacar, como de costumbre, la labor de Sataniac a las voces, que es sencillamente brutal, así como los riffs de Infernal, quien captura la verdadera esencia de Desaster. En sí mismo, no estamos hablando de la gran innovación del género hecha disco, ni la revelación avant-garde el momento. Y ni falta que hace. Desaster tienen muy claro que es lo que les funciona, y lo usan a la perfección, siguiendo esa regla de “Si no está roto, no lo arregles”.
Otro de los puntos fuertes de este disco, para mi gusto, es la producción del mismo. Es una producción limpia, que permite distinguir el trabajo de cada uno de los componentes, sin llegar al punto de una sobreproducción completamente artificial.
Del disco, destacaría temas como “Damnatio Ad Bestias”, “Haunting Sirens”, “Proclamation of Shadows”, “The Cleric’s Arcanum”… por decir algunas, porque el disco entero es 100% recomendable. Por el momento se ha convertido en un fuerte contendiente a lo que será mi top de este 2016.

 

Metal Blade (2016)
Puntuación: 9/10

 

Alberto de Lara Carrión
alberto@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin