TYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN – The Wayside

0

TYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN - The Wayside coverTYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN son una banda de Rock procedente de Nashville que se formó en 2009. A pesar de ser poco conocidos por estos lares, la verdad es que el grupo ha girado con artistas de la talla de JEFF BECK, ZZ TOP o AEROSMITH entre otros, por lo que podemos ir haciéndonos una idea del calibre de estos norteamericanos. Y dicho calibre se «muestra» en un nuevo EP titulado «The Wayside» compuesto por seis temas de un Rock n Roll pegadizo con toques de Blues.

 

Sin necesidad de caer en el Rock más facilón y comercial posible, TYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN nos ofrecen una serie de pistas de sonido cercano y muy melódico. «Criminal Imagination» es quien abre el EP y envuelve nuestros oídos con unos excelentes solos tanto de bajo como de guitarra. «Loaded Dice and Buried Money» tiene ese especial magnetismo de las grandes canciones. Por su parte, «Devil´s Keep» es un corte de aroma sureño con un pegadizo estribillo que te hará repetirlo mentalmente una y otra vez. «Mojo Workin» tiene a la distorsión guitarrera por bandera, con mucho groove y un ritmo lento. Para ir terminando tenemos a la brillante «Stitch It Up» con su sobresaliente solo de guitarra y una especial vibración rockera. Podemos decir que su electrizante melodía es de lo mejor de un EP que finaliza con el corte que le da nombre.

«The Wayside» es un notable material por parte de una banda que sabe lo que hace y lo sabe hacer a las mil maravillas. Y eso no es otra cosa que un cálido Rock n Roll con aroma a Blues.

 
Spinefarm Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin