LYCUS - Chasms coverLa desesperación y la oscuridad recae sobre nosotros con el último disco de la banda norteamericana LYCUS. «Chasms» es una auténtica maravilla de principio a fin. Con solo cuatro temas en su haber, este álbum consigue crear una sensación de terror tan lograda como efectiva. En esta época del año no hay disco mejor para ser escuchado con calma que uno de Funeral Doom mientras todo el mundo gira y la vida pasa tras tu ventana.

 

La sensación de desesperación y melancolía te invade gracias a la gran capacidad técnica y compositiva de LYCUS a la hora de plasmar toda esa desazón en notas musicales. Los gritos profundamente graves, los ambientes densos y los acordes híper pesados de guitarra hacen de cada tema algo tremendamente emocional. Eso sí, los ritmos híper lentos ayudan muchísimo a la hora de construir temas profundamente agónicos.

En resumen, no me cabe duda alguna de que si lo que deseas es disfrutar de un brillante disco lleno de pasajes cargados de desesperanza, dolor y tristeza, pocos trabajos habrá mejores en 2016 que este «Chasms» de los estadounidenses LYCUS.

 
Relapse Records (2016)
Puntuación: 9,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin