CNation Day: Power and Symphonic Benefic Show – Sala Upload (12/12/2015)

cnationn dayEl 12 de diciembre tuvo lugar el CNATION Power and Symphonic organizado por CHROMA NATION en la sala UPLOAD en Barcelona. Se trataba de un evento benéfico que dio cabida al stand de varias protectoras de animales, las cuales recibían parte de las ventas del merchandising. Fue un evento gratuito en el que se usó el sistema de taquilla inversa en la que, al salir, se podía dejar la voluntad para poder retribuir a los músicos.

 

 

Irthangaz (Barcelona)

 

Irthangaz salieron  a escena a las 19:30, ataviados con camisetas de su grupo y con el característico doble bombo. A nivel de sala, la batería estaba demasiado alta. A causa de eso, la voz se escuchaba ahogada. A parte de eso, irthangaztienen un directo contundente, un buen sonido y unos solos geniales. El público, al ser el comienzo era escaso y estaba bastante calmado. Por otra parte, la banda era un tanto tímida y hubiese faltado un poco más de entrega y movimiento.

 

Los temas no son lineales, tienen buenas variaciones de ritmo y letras que hablan de caballeros, lucha y valor, como es habitual en el género. Los asistentes se animaron más con el cover de “Maldito sea tu nombre” de “Ángeles del Infierno”. Remataron con “Aún seguimos en pie”, tema del que no dijeron el nombre pero los fans del grupo lo conocían y lo corearon con entusiasmo. El vocalista, que tenía muchas ganas de hablar, nos contó que pronto sacarán un E.P. ¡Estad atentos! En definitiva puedo decir que la música estuvo bien pero la puesta en escena es mejorable.

 

Setlist de Irthangaz

La Bestia
Irthangaz
Salvar tu honor
El retorno del caballero
Maldito sea tu nombre
Aún seguimos en pie

 

Suddenlash (Barcelona)

 

suddenslash

Foto por Josep Huerva (guitarrista de Setge): www.fb.com/setgebcn

Los siguientes en actuar fueron Suddenlash. Era el primer directo de esta formación. Mientras que la banda estaba bastante quieta, la vocalista estaba totalmente entregada al público y dando show sin parar. En cuanto a sonido, la batería seguía muy alta. Eso y la proximidad  a la misma, hacía que el bajo no se escuchase muy bien. También tenía, en ocasiones, dificultad para escuchar el teclado, cuyos solos en los interludios eran muy buenos.
Se trata de una banda con buenos músicos y una buena voz al frente, pero cuyos temas se parecen entre ellos. El público seguía estando un poco quieto, pero se hubieran merecido más respuesta. La cantante nos anunció que van a presentar un nuevo videoclip “Shelter” y un nuevo single llamado “Queen of the night”. No dejéis de escucharlos. En definitiva, se trata de un debut con futuro. Desde Queens of Steel les deseamos un largo recorrido.

 

Setlist de Suddenslash

Overture
The rite
Possessed
The Prophecy
Valkyrie’s Pride
The Ride
Shelter
Rebirth
Soul’s Revenge
Queen of the Night

Embersland (Barcelona)

embersland

Foto por Josep Huerva (guitarrista de Setge): www.fb.com/setgebcn

Y luego vino el plato fuerte de la noche, Embersland. Con una entrada muy cañera lograron empezar a activar al público que alcanzó las mayores cotas de todo el show. Su sonido es cuidado y potente, sus tres voces casan bien y ofrecen un buen espectáculo. Sobretodo el teclista, que brincaba mientras tocaba el teclado, cantaba y animaba al público. Pero todos, a nivel general, estaban implicados con el público y se nota que se sentían cómodos y sabían lo que querían hacer.

 

Sus temas eran buenos y su composición poco lineal. Conforme avanzaba su concierto los asistentes mostraban más entusiasmo y conexión con la banda. Nos contaron que este año han sacado un nuevo trabajo titulado “Dark Ages” y que, más o menos por navidad,  presentarán el single de su primer videoclip, “Hope”. Os los recomiendo. En resumen, Embersland ofrecen un directo sorprendente.

 

 

Setlist de Embersland

Introducidos
Closer
The Mirror
Be there 4 me
Deadweight
Kidnapping
Hope
Why
Where are u
Sunrise II

 

 

Inmoonere (Reus)

inmoonere

Foto por Josep Huerva (guitarrista de Setge): www.fb.com/setgebcn

Y desde Reus, Inmoonere se presentaron para cerrar la velada. Ofrecieron algo difícil de encontrar, metal melódico en catalán. El ambiente de la sala se volvió un poco más relajado, aún así el público siguió disfrutando de un concierto con una buena calidad musical, un frontman muy activo y una banda con tablas y sin timidez, que sabe como llenar un escenario. Y coreando los temas que sonaban en la sala mientras disfrutaban del espectáculo.

Su sonido era contundente, sus temas bastante elaborados y sus letras trabajadas. Su vocalista tenía una voz bastante aguda que encajaba bien con el conjunto. A estas alturas, no había fallos perceptibles en el sonido y todo se escuchaba con bastante claridad. El tema fuerte de la actuación fue “Un dia perfecte per morir”, el último de su repertorio. En conclusión puedo decir que se trata de una banda con madurez musical y experiencia en los escenarios.

 

Setlist de Inmoonere

A child (Inrro)
Digue’m qui sóc
Deixa’t fer
Fes-me Terra
Respira el present
Fugint del món
Negre o blanc
Ella
Un dia perfecte per morir

Y hasta aquí la crónica del Cnation Power and Symphonic. Fue un buen show, con unas bandas que volvería a ir a ver y en el que he tenido una buena experiencia en general. Agradezco a CHROMA NATION su invitación.
Nos vemos en la próxima

 

Noelia Montalbán
noe@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin