THE SHRINE - Rare Breed coverAntes de pasar por nuestro país con HORISONT, KADAVAR y SATAN´S SATYR, los norteamericanos THE SHRINE han publicado un tercer disco de estudio que lleva el nombre de «Rare Breed». Y como anticipo la verdad es que no está para nada mal, ya que THE SHRINE nos transportan a los 70 con unas agresivas y pesadas guitarras, un latente bajo y unas voces ásperas que acompañan a una melodía latente en todo instante.

 

Cada una de las canciones dentro de «Rare Breed» tienen un feeling especial, y eso es sin lugar a dudas su punto más fuerte. Ese sabor yanqui capaz de hipnotizarte con su potente distorsión y por sus alucinantes solos de guitarra es lo que hace de THE SHRINE una de las mejores bandas dentro de su género en la actualidad. Los ritmos electrizantes se conjugan con otros más rugosos en los que las guitarras «juegan» construyendo unas estructuras repletas de acordes rockeros setenteros. La adrenalina de algunos pasajes contrasta con la distorsión y el groove de otros, como por ejemplo en el tema de tintes Blues/Stoner titulado «Space Steppin».

Lo que me queda bien claro una vez escuchado «Rare Breed», es que THE SHRINE nos pondrán las pilas cuando vengan por estos lares gracias a su adictivo Rock y a sus electrizantes pistas. Así que para ir calentando motores yo no me perdería este extraordinario «Rare Breed».

 

Century Media Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin