HONEYMOON DISEASE – The Transcendence

0

HONEYMOON DISEASE The Transcendence  coverSuecia lo ha vuelto a hacer. En este caso Gotemburgo. Más Rock. Más décadas pasadas. Más calidad. Y otro éxito del país escandinavo. En este caso la sorpresa (o no tanto si tenemos en cuenta su single debut, editado el año pasado, «Fast Love») nos llega con el cuarteto HONEYMOON DISEASE, que lanza su álbum debut bajo el nombre de «The Transcendence».  Y su receta es sencilla, pero tremendamente efectiva. De hecho me atrevería a decir que es infalible.

 

Todo el álbum está envuelto por un especial encanto que nos lleva de vuelta, no solo a los 70, sino también a los 60. Con ese sonido rugoso, casi crepitante, que parece que puedas tocarlo. Pero la clave está en el groove, el epicentro de estos once temas, que son tremendamente pegadizos. Igual de pegadizos son los riffs, y los solos que hay en todas las pistas tienen, quizás no demasiada originalidad, pero tienen verdad y mucho encanto. Por otro lado, la interpretación vocal de Jenna es genial, con una mezcla entre la actitud macarra de Joan Jett, la furia de Suzi Quatro, la potente calidad de las hermanas Wilson y la melodía de Grace Slick
Temas como «Stargazer» muestran el lado más americano más americano del grupo, siendo uno de esos temas para escuchar en el coche, que te transportan a interminables carreteras rodeadas de desierto, con cierto aroma STEPPENWOLF. Por otro lado, pistas como «Imperial Mind» me recuerdan a la forma de llevar a los 70 el Rock n’ Roll más puro de la década de los 50 de los HELLACOPTERS. Se trata de un tema pegadizo, de esos que se convierten en himnos al instante. Aunque lo cierto es que a lo largo de toda la placa los estribillos son enormes, y todos y cada uno de los cortes son altamente adictivos. Y otro ejemplo de ello es «Too Late», mezcla sensacional de RNR y PUNK con riffs que no se te irán de la cabeza que rezuman regusto THIN LIZZY. Tampoco falta algún toque RUNAWAYS como en otro tema que promete convertirse en himno, «Gotta Move». Una de esas canciones con un ritmo que se te mete en el cuerpo.
Y esas son las claves y los ingredientes que hacen de este disco una receta infalible: groove, honestidad, riffs pegadizos, temas adictivos, estribillos enormes, y todo ello plasmado con calidad. Solo una palabra puede definirlo: Rock. Y el Rock es más que música.

 
Napalm Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin