TWITCHING TONGUES – Disharmony

TWITCHING TONGUES - Disharmony coverTWITCHING TONGUES son una de las bandas que más me han desconcertado en los últimos tiempos. Si ves sus fotos promocionales te esperas a una banda de Hardcore o Metalcore y lo que en realidad son un combo que practica un Heavy Metal combinado con Stoner Rock, Doom Metal e incluso el ya mencionado Hardcore. Es decir un buen lío si uno quiere catalogarlos con claridad.

 

Su nuevo disco «Disharmony» es la mejor prueba de todo lo comentado con anterioridad; temas altamente variados y diversos que te hacen pensar si estas escuchando a la misma banda todo el rato. Hay pasajes para el Heavy Metal más épico, otros que suenan a puro Stoner americano con su enorme grado de distorsión o incluso trozos en los que a uno le invade la asfixia auditiva primando la pesadez guitarrera por encima de todo. Incluso hay pistas que parecen de Rock norteamericano en su gran parte como «Sacifice Me». Las atmósferas también son algo importante dentro de la propuesta de TWITCHING TONGUES, dotando a las pistas de un carácter oscuro más que interesante.

En resume, si buscas algo diferente dentro de la escena Heavy metalera más moderna, creo que pocas bandas te ofrecen la variedad de unos TWITCHING TONGUES que te podrán gustar o no, pero que note dejarán frío en absoluto.

 

Metal Blade Records (2015)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin