MONSTER MAGNET – Cobras and Fire (The Mastermind Redux)

MONSTER MAGNET Cobras and Fire (The Mastermind Redux)  coverLa mente y creatividad de Dave Wyndorf son incamsables. Si el año pasado MONSTER MAGNEt ya lanzaron una versión nueva de “Last Patrol”, ahora repiten con su disco de 2010, “Mastermind”, en esta ocasión titulado “Cobras and Fire (The Mastermind Redux)”. Pero, aunque sean los mismos temas, es un álbum completamente nuevo, creando un disco de aroma sesentero. Un álbum de Space Rock totalmente psicodélico e hipnótico que tiene momentos HAWKWIND, momentos DOORS o momentos STRAWBERRY ALARM CLOCK.

 

Una experiencia psicodélica que traslada en el tiempo. Que te hace viajar. Como bien retrata la portada. Que te transporta y que en combinación con la voz de Wyndorf le da un aire especial a ese Psych/Space Rock extraño, con numerosos cambios y giros inesperados. Inesperados especialmente tratándose “Mastermind” de uno de sus discos más directos. Te llevan a un mundo desconocido que te engancha durante los 10 temas. 10 cortes de sonido sucio, a veces un poco Garage, en ocasiones con instrumentos como pianos u órganos, y también con temas no del todo nuevos. Como por ejemplo la versión de “Ball of Confusion”, de THE TEMPTATIONS que, si siempre fue singular, aquí lo es todavía más, con un regusto casi cósmico. Otra enorme sorpresa es “I live Behind the Paradise Machine: Evil Joe Barresi’s Magnet Mash Vol.1”, que no es otra cosa que una mezcla de dos temas de la banda (“No  Paradise for me” y “I Live Behind the Clouds”), formando una canción de más de 9 minutos para cerrar el disco y aunar lo mejor de este en un solo corte.

 
La creatividad de Wyndorf es impresionante. Y la calidad está siempre al máximo (lo cierto es que les ha salido mejor que la versión de “Last Patrol”). No importa que tengáis “Mastermind”, porque  “Cobras and Fire (The Mastermind Redux)” es un trabajo completamente nuevo.

 
Napalm Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin