MICHAEL MONROE – Blackout States

0

michael monroe blackout states cover¿Quién no conoce a Michael Monroe? Es prácticamente la personificación de Rock n’ Roll. Décadas de carrera musical en las que no ha parado, tanto con HANOI ROCKS, DEMOLITION 23, con su carrera en solitario o siendo artista invitado de diferentes músicos. Y siempre sin nostalgia, sin mirar atrás pero manteniendo firmes las raíces y los pilares que lo han reconocible. De hecho desde «Horns and Halos» en 2013 parece que está en un momento especialmente bueno, sacando en 2014 un «Sensory Overdrive» que superó a su antecesor, y ahora promete hacer lo mismo con su nuevo «Blackout States».

 

En este álbum los protagonistas son el propio Michael y el guitarrista Steve Cone (NEW YORK DOLLS, COMPANY OF WOLVES) y pone en cada riff, en cada solo, un poco de su propia identidad, que hace de este álbum algo todavía un poco más Punk, con mucho de los 70. Aunque así es el Rock de Michael, variado, abarcando de los 50 hasta los 80, con pinceladas de saxofón para darle ese toque distintivo y a veces extravagante. Riffs de Rock clásico con actitud Punk y mucha energía, grandes estribillos, melodías pegadizas, algo de groove sucio y tenemos la receta perfecta. Siempre con esencia, honestidad y pasión. Pero, sobretodo, con la vitalidad y emoción de unos jóvenes recién llegados, pero con la calidad compositiva e interpretativa de unos veteranos. Aquí la mayoría son tempos rápidos, alegres, que suben el ánimo y cargan las pilas desde el primer instante, pero sí que hay temas con regusto a Power Ballad de los 80 como lo es «Keep your Eye on You». Pero no es un tema de amor. Porque esto es el Rock n’ Roll más macarra y añejo. También hay medios tiempos, como la propia «Blackout State», especialmente setentera y con una melodía que no se te irá de la cabeza. 13 temas sencillos, directos, sin momentos ñoños ni tiempo para respirar.

Poco más que añadir. Si Michael Monroe es una de las personificaciones del Rock n’ Roll, o del Punk Rock más Hard, este disco es el perfecto retrato del propio Monroe.

 

Spinefarm Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin