MALEVOLENT CREATION – Dead Man’s Path

malevolent creation dead man's path coverDe un grupo que desde hace décadas se mantiene fiel a sí mismo, ¿qué puedes esperar? Que no te decepcionen. Tarea ardua. Sin duda. Pero si una banda es capaz de hacerlo esa es MALEVOLENT CREATION, los veteranos del Death de Florida de los 90 que ahora regresan con su doceavo álbum, titulado «Dead Man’s Path», con el cual traen de vuelta a la formación al batería Justin DiPinto tras la «mediática» salida de Gus Ríos.

 

englishRead the English version

 

 

Como decía, uno siempre sabe qué puede esperar de MALEVOLENT CREATION. Siempre se han mantenido fieles a ellos mismos. Sin innovaciones. Sin experimentos. Puro Death Metal. Pero eso no quiere decir que no hayan evolucionado con los años, con unos primeros trabajos con elementos de Thrash y Speed Metal, con momentos casi asonantes. Y de hecho este nuevo compacto retoma parte de aquellos primeros MALEVOLENT CREATION combinándolos con los de sus trabajos más recientes, con una melodía más marcada y una producción muy pesada, en ocasiones casi asfixiante. Las voces también parecen tener un mayor protagonismo, y las composiciones en general están más trabajadas, con muchas variaciones, hasta temas lentos e incluso voces narradas (compo por ejemplo, en el tema título). Tampoco faltan armonías oscuras, partes con mucha atmósfera e interesantes contrastes. De esta temas como «Corporate Weaponry» muestran su lado más veloz y fiero, y esa combinación entre melodía y brutalidad, con muchos blastbeats pero también una gran guitarra que apora la dosis justa de melodía, en perfecta conjunción con unos bien pensados cambios de ritmo, mientras que otros «Fragmental Sanity» es de esos temas de los MC de los 90, con toques de Thrash, especialmente en los riffs de regusto clásico.

 

Poco más que añadir de este álbum. Son MALEVOLENT CREATION. Son Death de Florida de principios de los 90. ¿Acaso eso no os dice algo?

 

 
Century Media (2015)
Puntuación 8,5/10

 

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin