GRAVE DIGGER – Exhumation – The Early Years

0

grave digger exhumation the early years coverEl nuevo trabajo de GRAVE DIGGER, “Exhumation – The Early Years”, como su nombre indica, es un recopilatorio de temas pertenecientes a sus primeros años. Aquí nos encontramos con canciones del disco de 1984 “Heavy Metal Breakdown”, como “Headbanging Man”; puro trallazo metalero a la alemana de los 80. Headbanging en estado puro. “Heavy Metal Breakdown”, un himno por excelencia: Metal y coros clásicos. “We Wanna Rock you”, una de mis favoritas; estribillo fácil que entra a la primera y más Metal de los 80. Y “Tyrant”, que completa la lista de cortes de esta obra con más Metal añejo y tradicional. Una buena elección de este largo para definir los inicios y el buen hacer del grupo en el Metal de los 80.

 

Del disco “Witch Hunter” tenemos el tema título; más descarga de Metal, “Get Away”; cruda, metálica, speedica, y “Here I Stand”; más hímnica y épica pero igual de heavy. De “Wa Games” nos encontramos “Fire in your Eyes”; agresiva, dura y corrosiva, “Enola Gay – Drop the Bomb”; pistera, bailable, más melódica si cabe, y “Paradise”; riffs pesados, golpes de Metal y coros y estribillos más místicos.
Y, para acabar, dos temas: uno del EP “Shoow her Down!”, que es el homónimo. Un corte de buenos coros y estribillos. Y “Stand up and Rock”; una canción grabada cuando se cambiaron el nombre a DIGGER. Más americanizado y comercial, pero sin perder el punto.

En definitiva, me ha gustado el recopilatorio y los temas escogidos. Aquí vemos a los DIGGER más heavies, antes de que empezaran a conceptuar los trabajos.

 
Napalm Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin