AVATARIUM – The Girl with the Raven Mask

0

avatarium the girl with the raven maskNo cabe duda de que AVATARIUM es una de las bandas que mas fama y reconocimiento ha ganado con el paso de los últimos tiempos. Su Doom Metal ha ido ganando adeptos y con su primer disco crearon una seña de identidad que les acompañará allá por donde vayan. Su última obra ha sido titulada «The Girl With The Raven Mask» y con ella confirma que estamos ante uno de los máximos exponentes dentro del género durante un buen tiempo.

 


«The Girl With The Raven Mask» comienza con un veloz tema de ritmo endiablado que nos engaña por momentos ya que la tónica general del álbum es pura lentitud sin llegar a convertir la canciones en espesas piezas doomies. La melódica a la vez que enérgica voz de la excelente cantante  Jennie-Ann Smith es una inyección de adrenalina en nuestros oídos, cumpliendo su dinámica misión gracias a su enorme versatilidad. Las guitarras siguen escupiendo riffs psicodélicos tan setenteros como las vibraciones que emiten, mientras que su enorme grado de distorsión convierte a cada tema en una pesada creación que debe de ser saboreada tranquilamente y en diferentes ocasiones, ya que no estamos ante la típica obra de fácil escucha que una vez la oigas. AVATARIUM consiguen crear en el oyente una sensación de satisfacción una vez haya escuchado el disco en varias ocasiones, logrando así que se analice cada detalle y cada matiz del mismo.
Así que no esperes más y empieza a degustar una sólida obra de Doom Metal que está llamada a estar dentro del podium de mejores creaciones del género de este año.

 
Nuclear Blast Records (2015)
Puntuación: 9,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin