AMBERIAN DAWN - Innuendo coverParece que la banda finlandesa AMBERIAN DAWN ha cogido carrerilla en esto de lanzar discos de estudio y desde 2012 son unos habituales en esta web. Con un disco en cada año, la banda liderada por Tuomas Seppälä tiene un nuevo disco titulado «Innuendo».

 

«Innuendo» tiene esa esencia a los NIGHTIWISH «post-Tarja», con esas fáciles y pegadizas melodías. Además se puede decir que es el compacto más melódico en la trayectoria de AMBERIAN DAWN, con una buena carga metalera que endurece por instantes un sonido muy «easy-listening». El carácter sinfónico también ayuda a eso, consiguiendo unos temas frescos que tienen incluso influencia de la música clásica. A ello hay que añadirle a una vocalista como Capri que cada vez está más asentada en la banda y eso se refleja en una labor vocal de alto nivel.

 

Resumiendo se podría decir que si nunca te gustaron AMBERIAN DAWN, este «Innuendo» no te hará «quererlos». Mientra que si disfrutaste con obras como «Circus Black» o «Magic Forest», pasarás un rato más que agradable con su nuevo CD.

 
Napalm Records (2015)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@quensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin