BODYFARM Battle Breed  cover«Battle Breed» es el nuevo disco de BODYFARM y en él no encontraremos nada nuevo que no hayamos escuchado en sus dos discos anteriores; es decir, puro y duro Death Metal holandés de la vieja escuela que echarse a la boca. Podemos decir que con «Battle Breed» el combo de Utrecht alcanza su cenit musical con un trabajo mucho más maduro y consistente que los anteriores.

 

El sonido es mejor que los anteriores, consiguiendo una solidez digna de ser reseñada, mientras que la brutalidad reina por encima de todo sin caer ni un momento en el aburrimiento más insano. La densidad tanto guitarrera como del bajo «ahoga» por momentos la música de «Battle Breed» dentro de una atmósfera tan cargada como la que te puedas imaginar. La voz gutural de Thomas Wouters es la habitual dentro del estilo, tan habitual como la combinación de pasajes veloces con otros de carácter doomie que bajan por completo las revoluciones de cada tema. A ello hay que añadir tanto los solos de guitarra como ese aroma añejo a la vieja escuela holandesa de los 90.

Por lo que si quieres rememorar tiempos pasados dentro de este estilo, BODYFARM y su «Battle Breed» son ideales para tus gustos y anhelos musicales.

 

Cyclone Empire (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin