HELLOWEEN – My God Given Right

0

helloween my god given rightA veces escribir introducciones sobre ciertas bandas parece tan ridículo como innecesario. Y esta es una de esas ocasiones. ¿Qué se puede decir de HELLOWEEN que no se sepa ya? Yo solo diré que entran ya en la tercera década de su carrera, y lo marcan con un nuevo lanzamiento, su decimotercer trabajo de larga duración para ser exactos, titulado «My God Given Right».

 

 

Desde hace algunos años para que los germanos son los mejores cuando hacen lo que mejor se les da pero, desafortunadamente, en sus últimas obras parecen ir, poco a poco, perdiendo el rumbo, quizás intentando ampliar ligeramente sus horizontes. Este es el caso también de este nuevo “My God Given Right”, que empieza con una primera mitad muy fuerte, al más puro estilo HELLOWEEN clásico, con estructuras sencillas y directas, temas alegres y fiesteros (como “Stay Crazy”, que incluso tiene cierto toque rockero), contrastando con pistas más pesadas como “Russian Roulé” (un poco oscura, como “Swing of a Falken World, que suena bastante contemporánea). Una primera mitad de grandes coros, a veces edulcorados, riffs puramente Power Metal, letras positivas y unas grandes twin guitar, o grandes guitarras en general, muy tradicionales pero también con creatividad. Pero todo ello, y los ritmos y melodías ligeras que acompañan sus mensajes cargados de positividad, se van desvaneciendo a medida que el final del álbum se acerca, optando por un ambiente y unos sonidos más oscuros y pesados, con unos temas más elaborados, más largos. Ello muestra la riqueza musical de HELLOWEEN, pero también la facilidad con la que titubean y pierden el foco, rompiendo con el equilibrio y flujo natural de la obra.

 

No deja de ser un buen álbum, pero necesita más cohesión, especialmente tratándose de una banda de la talla de los teutones.

 

Nuclear Blast (2015)

 
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin