THE GREAT DISCORD – Duende

THE GREAT DISCORD - Duende cover«Duende» no es el título de un disco lanzado por una banda española o sudamericana, si no el nombre elegido por los suecos THE GREAT DISCORD para bautizar el que es su primer disco de estudio. Este será lanzado por el sello Metal Blade Records y es una compleja obra que combina diferentes estilos extremos.

 

Entre dichos estilos podemos encontrar una base de Gothic Metal bien arraigada y mezclada a su vez con atoques de Metal moderno y de Metal Progresivo. Las canciones tienen estructuras variadas que hacen que uno tenga la curiosidad de seguir escuchándolo manteniendo el interés. Los cambios de dirección son constantes en cada pista, pasando de agresivos pasajes a trozos instrumentales cargados de tranquilidad. Eso sí, siempre con una dosis de reluciente melodía y un oscuro ambiente de fondo. Todo ello se puede apreciar a la perfección en la variedad de voces limpias femeninas y de graves masculinas.

 

THE GREAT DISCORD y su «Duende» van destinados al público que quiere disfrutar de una experiencia nueva dentro de lo que es el Metal fresco y de sonido actual.

 

Metal Blade Records (2015)

 
Puntuación: 7/10

 

Manuel Sevillano

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin