PETERIK / SCHERER – Risk Everything

PETERIK SCHERER Risk Everything coverCuando un componente de SURVIVOR y excepcional compositor como Jim Peterik aúna fuerzas con el vocalista Marc Scherer para empezar juntos un nuevo proyecto, solo puedes esperar material de Rock Melódico/AOR de máxima calidad. Y eso es precisamente lo que nos ofrecen en este primer álbum de este joven proyecto llevado a la vida por Frontiers Records, titulado «Risk Everything».

 

Como no podría ser de otra forma, «Risk Everything» son once temas del AOR/Rock Melódico hecho con mucha elegancia y buen gusto, muy suave y fácil de escuchar. Es una escucha agradable, incluso bella, a la que no le falta emoción. Cada pista tiene algo que ofrecer, todas ellas con grandes armonías, aún mejores melodías, momentos y estribillos pegadizos, una brillante composición y una interpretación excelente, a nivel vocal versátil y muy agradable, incluso diría que cálida, haciendo partícipe al oyente. Un Rock de raíz clásica, inspirada por los 80, pero de sonido actual, siempre manteniendo el espíritu de antaño. Manteniendo esa energía y ese feeling especial añejo, siempre con mucha clase, incluso hay temas con un ligero aroma Blues, como el pegadizo medio tiempo «Cold Blooded». Tampoco pasar por alto cortes como «Chance of a Lifetime», con enormes teclados que nos llevan de vuelta a los 80 e incluso al trabajo de Peterik con SURVIVOR (en líneas generales, aunque no seaa una copia, dudo que este disco decepcione a algún seguidor de SURVIVOR, y sobretodo de PRIDE OF LIONS). «Thee Crescendo» desprende regusto STYX, mientras que el momento más emocional de todo el plástico llega con la balad «How Long is a Moment». Otra balada es «Broken Home», pero esta mucho más ligera. Y también mencionar «Brand New Heart», donde Peterik y Scherer muestran su lado más fiestero y divertido.

 

«Risk Everything» es una obra creada de una forma excelsa, interpretada al mismo nivel, con temas que, aún manteniendo algunos hilos comunes, no aburrirán a ningún oyente.

 

Frontiers Records (2015)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin