KISKE / SOMERVILLE – City of Heroes

KISKE SOMERVILLE City of Heroes  coverSerfaino y Frontiers Records son los maestros absolutos en cuanto, no solo crear reuniones imposibles, sino a formar nuevos proyectos con combinaciones de músicos muy interesantes, y que en la mayoría de casos funcionan tan bien como se esperaba. En este caso hablamos de KISKE/SOMERVILLE, que reúne a dos grandes talentos vocales con un fuerte equipo de composición (la mayoría de temas compuestos por Mat Sinner con Magnus Karlsson) detrás. En 2010 salió el primer álbum de este proyecto, y la calidad sorprendió gratamente, pero no se sabía si habría una segunda parte. Pero ahora, 5 años después podemos decir que sí, el nuevo capítulo ya ha comenzado, y se titula “City of Heroes”.

 

El equipo compositivo se nota, deja su huella y su sello propio, y la fórmula es siempre infalible, y encaja a la perfección con las voces de los dos cantantes. Desde el principio del disco con la homónima “City of Heroes” la energía es arrolladora, con las voces como principal protagonista (sobretodo la de Amanda), con interesantes duelos y dúos acompañando perfectamente a los riffs. Cómo no, el estribillo tan pegadizo y fuerte de este tema es algo que se mantiene a lo largo de toda la placa, junto con las grandes armonías. Todo son canciones muy directas centradas en los riffs y en las voces, ero también con interesantes teclas, siempre con una melodía con mucha garra y mucha fuerza. De hecho muchos temas podrían ser singles, como la infecciosa “Walk on Water” o la más metalera “Salvation”. Tampoco faltan bellas y emocionales baladas como “Ocean of Tears”, con una atmósfera muy singular.

Gran música ejecutada por grandes músicos, compuesta por grandes compositores y cantada por dos grandes vocalistas. Temas sencillos y frescos pero sin lugar para el aburrimiento, todos sinceros, con pasión y muy pegadizos, realzado con una producción excelsa.

 

 

Frontiers Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin