COAL CHAMBER – Rivals

COAL CHAMBER - Rivals coverMuy lejos quedan ya discos como «Coal Chamber» o «Chamber Music», pero COAL CHAMBER siguen su rumbo con un nuevo disco de estudio que rompe una sequía que duraba desde 2002. Desde ese año la banda ha sufrido cambios tanto dentro de la banda como dentro de su propio sonido, reflejándose todo ello en un «Rivals» que se pondrá a la venta el próximo 22 de mayo a través del sello Napalm Records.

Durante estos años hemos podido ver a Dez Fafara triunfar con unos DEVILDRIVER que comenzaron con mucha fuerza y que poco a poco han ido perdiendo gas, mientras que el resto del combo ha tenido otros proyectos pero poco importantes. Pues bien, con este «Rivals» vemos a unos COAL CHAMBER menos un Metal que entonces y sí más metaleros. El sonido se ha endurecido y también mi perspectiva de su música tras escuchar tantos años DEVILDRIVER. La voz de Dez se han endurecido también en cierta medida, aunque sigue siendo una de las características esenciales de COAL CHAMBER. Mientras que las guitarras son más pesadas y conforman ritmos easy-listening que antaño y el groove se mantiene en altas dosis. Dicho lo cual cuando uno escucha «Rivals» puede notar la esencia de siempre de la banda, aunque con una mayor linealidad que puede hacer que pierdas el interés por él a medida que va avanzando.

En resumen, quizás con este trabajo y la vuelta de COAL CHAMBER se puede decir que cualquier tiempo pasado fue mejor pero la verdad es que para mi gusto, «Rivals» no se acerca a «Chamber Music» ni por asomo.

Napalm Records (2015)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin