CAVE OF SWIMMERS – Reflection

CAVE OF SWIMMERS - Reflection coverEl dúo venezolano pero afincado en Miami, CAVE OF SWIMMERS, se presenta en sociedad con su segundo disco de estudio titulado «Reflection». Sin lugar a dudas, su combinación de Doom Metal y Metal Progresivo es cuanto menos singular, consiguiendo crear diferentes sensaciones en los oyentes.

 

Y es que este «Reflection» no es para nada un trabajo sencillo de ser escuchado, ya que la variedad de ritmos densos y pesados junto con otros puramente progresivos no es que sea algo fácil de escuchar. La voz tiene ciertas reticencias a la de CANDLEMASS, mientras que lo mejor del compacto es sin duda los pasajes de Doom épico que a medida que el trabajo va transcurriendo, se van haciendo más importantes. También hay «espacio» para partes más rockeras que inyectan cierta energía a los ritmos de CAVE OF SWIMMERS.

 

Dicho todo esto, la verdad es que «Reflection» es un trabajo que uno tiene que escuchar para sacar sus propias valoraciones ya que es un álbum de carácter muy subjetivo y que causará opiniones muy diversas.

Autoeditado (2015)
Puntuación: 7/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin