toto toto xiv coverNuevo disco de la legendaria banda melódica TOTO. En este nuevo trabajo, “Toto XIV”, Lukather y Porcaro vuelven a tener al vocalista de trabajos como “The Seventh One” o “Fahrenheit”; Joseph Williams.
Este es un álbum impecable, lleno de sonidos melódicos y acompañado por estilos que van desde el Jazz al Pop, pasando por el sinfonismo y el progresivo.

 

 

El largo consta de 11 temas, los cuales se abren con “Running out of Time”. Un corte Hard/AOR con pasajes místicos, armonías vocales, solos limpios y toques Prog. “Burn” es la siguiente canción. Después de una intro a piano nace una pista con voz suave y envolvente, y un ritmo que va cambiando a pesado, alternándolo con partes de sinfonismo. El AOR con grandes estribillos, solos impecables, con clase y bailable tiene su apuesta en “Holy War”. Mienras que en “21st Century Blues” es un lujo, con toques Jazz en una base Blues adaptada a la época. “Orphan” y “Fortune” nos muestran unos temas más rockeros, pero controlando la agresividad. Con momentos pop. Un corte muy de los 80.
A partir de la mitad del disco se suaviza bastante la cosa; nos encontramos baldas, semi baaldas y alguna powerballad. Así, “Unknown Soldier” tiene momentos pomposos, sinfonismo y cambios acústicos, “The Little King” es más romántica, sensible, suave. Al igual que “All the Tears”. Y para acabar “Chinatown” y “Great Expectations”, más balada a medio tiempo melódico, también con mucho sinfonismo y cambios progresivos.
En definitiva, un disco de lujo para deleitar los oídos y disfrutar de auténticas melodías con clase y buen gusto.
Frontiers Records (2015)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin