THE POODLES – Devil in the Details

0

the poodles devil in the detailsEs de nuevo tras dos años de descanso discográfico cuando los suecos THE POODLES. Con su anterior «Tour de Force» el grupo pareció volver con energías renovadas, con sus sellos más firmes, y en este nuevo «Devil in the Details», creando un álbum con muchos detalles. Estos chicos evolucionan con cada trabajo, y no hay mejor prueba que esta nueva obra que, como no podría ser de otra forma, en líneas generales este «Devil in the Details» es potencia, fiesta, melodía, sencillez y entretenimiento, y quizás incluso algo más Metal.

 

El álbum abre con «Before I Die». Empieza con una intro que parece de grupo de Power Metal a lo SABATON, pero en realidad se trata, podríamos decir, de un medio tiempo, con feeling, sobretodo en el estribillo, que tiene unos coros enormes que crean mucha emoción y le dan un toque clásico. Estribillo de auténtico himno, respaldado por unas grandes teclas. Una canción clásica, no tan pesada como a lo que nos tienen acostumbrados. Un tema grande que da buenos presagios.
«House of Cards» es un tema ya más pesado y actual, muy desenfadado y rockero. Tiene el sello POODLES y esta forma de conugar raíces clásicas con sonido contundente moderno. Tiene un ritmo agradable y un estribillo, de nuevo, gigante.  Los riffs son la clave del tema, y son adictivos. A nivel estructural sigue el patrón del primer corte. Le sigue «The Greatest», que abre con acordes a lo AC/DC a modo de balada. Emocional medio tiempo con mucha atmósfera.
«Crack in the Wall» sigue con un sonido más metalero, incluso con una sensación industrial. Ritmo marcado y gran contraste el de los teclados con la contundencia y el sonido moderno. Y en «(Whay the Hell) Baby» tiene más sorpresas, con efectos mecanizados para después evolucionar en un tema casi Pop. De los más flojos del álbum. Por otro lado, «Everything» es otro buen medio tiempo marca de la casa, de esos que tan bien se les da. Como siempre, aquí tenemos otro estribillo pegadizo.
«Stop» empieza con golpeo de batería y esta se convierte en el eje principal de la canción, junto con la voz. Otra pista casi popera, con poco protagonismo de las guitarras. Algo insulsa  y lineal. Pero la cosa mejora con «Need to Believe», un corte más típico THE POODLES. Lo mismo con «Alive», este en su versión más contundente y actual, con efectos vocales que recuerda a MARILYN MANSON.
«LifeWithout you» otra canción muy propia del grupo, y así hasta que llega el final con la alegre y fiestera «Borderline», para terminar por todo lo alto tras unas canciones que pasan sin pena ni gloria desde que empieza a flojear con los momentos más Pop.

«Devil in the Details» es un disco con sorpresas, pero también con muchos rellenos, canciones muy flojas y pocos temazos, como el primero y el último. Positiva la innovación, las ganas de incorporar elementos nuevos y de renovarse, porque hace unos años que empezaban a estancarse, solo les falta equilibrio y cohesión para ser capaces de mantener la dinámica y calidad a lo largo de todas las pistas.

 

Gain Music (2015)
Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin