THE GENTLE STORM – The Diary

THE GENTLE STORM - The Diary coverEl genio Arjen Anthony Lucassen es de esos músicos que nunca para, que siempre está con un nuevo proyecto entre ceja y ceja. En esta ocasión su nuevo obra musical no es otra que THE GENTLE STORM junto con la conocida vocalista Anneke Van Giersbergen. Su primer disco ha sido titulado “The Diary”, y en él encontraremos 22 temas divididos en 2 CDs que con su dulzura y su tranquilidad, son aconsejables de escuchar paladeándolos con calma y sin prisa alguna.

 

Los dos discos se complementan el uno al otro, es decir, mientras que en el primero encontramos las pistas de modo acústico, en el segundo escucharemos las versiones más heavies y potentes. En el primero Anneke da rienda suelta a su poderío vocal con un tenue y melódico canto que te embaucará. La guitarra acústica “endulza” aún más el ambiente, mientras que el piano y otros instrumentos como un bajo acústico, una mandolina o un piano preciosista. Los toques folkies son otro de los rasgos de identidad de este primer disco que Arjen ha llamado “The Gentle”. El segundo CD ha sido bautizado como “The Storm” y en él escucharemos unas versiones metaleras con una alta dosis progresiva y una carga épica adicional. La orquestación es excelente mientras que los coros dotan al ambiente de una enorme majestuosidad.

En resumen, Arjen y Anneke han sabido capturar la esencia más pura y más potente de once pistas que son capaces de elaborar todo tipo de sensaciones en el oyente.

InsideOutMusic (2015)
Puntuación: 8/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin