SULPHUR AEON – Gateway to the Antisphere

0

sulphur aeon gateway to the antisphere«Gateway to the Antisphere» es el segundo álbum del combo death metalero teutón SULPHUR AEON. Con el traen a esta primavera el olor pestilente del azufre, pero también vuelven a transportarnos al mundo Lovecraft con esas letras inspiradas en los mitos de Cthulhu. Algo que ya se aprecia nada más ver la portada que, de nuevo, es una auténtica obra de arte (y cómo dice la nota de prensa, «haciendo hincapié en el ARTE»).

SULPHUR AEON en su segundo redondote siguen sumergiendo en el universo Lovecraft a todos los niveles, también con su música. Y lo hacen descargando puro y feroz Death Metal, violento y con un sonido particular, sin duda. Porque dejan claro que se puede ser tradicional y singular al mismo tiempo. Quizás ese toque personal lo de la mezcla entre su base tradicional y un sonido general más moderno, con una producción clara pero orgánica, que le da un toque distante y de esta forma realza esa atmósfera «Lovecraftiana». Crea un muro de sonido. Un sonido característico que no entra a la primera, sobretodo para los más puristas, puesto es una mezcla de un Death Metal no demasiado primitivo, violento pero sin llegar a ser Brutal, ni demasiado moderno o técnico, aunque las guitarras beben mucho de esta última vertiente, también incorporando elementos de Death y Black Metal melódico, sin olvidar jamás la importancia de incorporar melodías sombrías. De hecho es como si la música plasmara en cierta forma la temática acuática de la obra de Lovecraft, como si su música es tuviera por debajo de capas y capas de agua y salitre. Dando la sensación de que todo en el disco está muy pensado, también a nivel estético.

Por otro lado, la ejecución brilla de principio a fin del redondo. Hay voces potentes, riffs rápidos, batería incansable (aunque también momentos más lentos, con ritmo y riffs repetitivos, creando un ambiente más hipnótico y otro tipo de emoción en el oyente). Si a esto le sumamos una temática atractiva y no muy trillada, además de cuidada, que se transmite con cada elementos de la obra, tenemos en «Gateway to the Antisphere» un trabajo completo, en el que cada elemento forma un todo. Un álbum de Death Metal completo, no rompedor pero con personalidad.

 

Ván Records / Imperium Productions
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin