SPECTRAL DARKWAVE – First Last Contact

0

SPECTRAL DARKWAVE - First Last Contact cover«First Last Contact» es el primer disco de la banda británica SPECTRAL DARKWAVE, un combo con un sonido más que peculiar que mezcla diferentes influencias para crear un resultado bastante insulso para mi gusto. Incorporan un Doom/Death Metal de sonido moderno con dosis sinfónicas y toques electrónicos que los hace tener un sello musical muy personal.

Los cortes tienen unos ritmos muy pesados, yendo a tirones mayormente, con unas voces graves y diferentes arreglos que aportan matices bien variados. Si bien hay pistas en las que la instrumentación actúa como martillo pilón en nuestras cabezas, en otras las guitarras se sueltan y dan lo mejor de sí como en el tema «At Midnight…Alchemy». Pero esta es una leve excepción, ya que los pasajes ultra densos y pesados son los que reinan y los que nos hacen sumergirnos en la monotonía más íntegra. Las ya comentadas voces profundas tampoco ayudan a que la cosa mejore, y los toques sinfónicos no aportan nada reseñable a la obra.

Si quieres escuchar una obra singular cuanto menos, «First Last Contact» de SPECTRAL DARKWAVE encaja en esa definición. Lástima que el nivel no acompañe al resto de la misma.

Occidental Records (2015)
Puntuación: 5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin