NECROWRETCH

La máquina francesa de Death Metal llamada NECROWRETCH regresa con toda la mala hostia del mundo y un nuevo disco. “With Serpents Scourge” tenemos el que es el segundo compacto de estos galos tras siete años de carrera musical. Y la verdad es que estamos ante una excelente e infravalorada formación que demuestra que en Francia no todo es Black Metal, sino que también hay bandas de Death Metal que no tienen nada que envidiar a bandas de otros países. Sobre su nueva obra charlamos con el vocalista del combo, Vlad.

Read the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo en estos momentos con NECROWRETCH? ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Saludos! Aquí estamos, profanando el nombre de Cristo con nuestro nuevo álbum, «With Serpents Scourge».

 

– Antes d todo, ¿por qué llamásteis al grupo «Necrowretch»? Creo que da una idea de que en vuestra música no encontraremos suaves melodías dulces.

Buscaba algo corto y lo suficiente crudo como para describir nuestra música. Ya que las letras hablaban sobre un cura malvado poseído por el infierno, mi madre me dijo: «deberías llamar a este tipo Necrowretch», y así lo elegí como nombre de la banda.

 

– Acabáis de lanzar vuestro nuevo disco, titulado «With Serpents Scourge». ¿Qué expectativas tenéis puestas en esta obra? Y, ¿qué tal están siendo por ahora las críticas?

Este disco trata sobre desatar el infierno sobre el oyente, llevarlo a un mundo de muerte y decadencia. Nuestro único objetivo en la música es crear una pestilencia sulfúrica de odio que te volverá loco. En muchas críticas la gente entendió las intenciones del combo, pero sigue habiendo algunos idiotas que escriben que en 2015 nuestra música no tiene sentido, esa gente por supuesto está totalmente sobrepasada por toda la ferocidad de la formación.

 

– Supongo que lanzar una obra debut siempre es una experiencia de aprendizaje, sintiendo presión y moción y sin saber cómo reaccionará la gente. ¿Tuvisteis esta vez más confianza o teniendo en cuenta la abrumadora respuesta que obtuvo vuestro trabajo debut también os centrasteis en la difícil tarea de superarlo?

Creo que «Putrid Death Sorcery» fue realmente el final del comienzo para el grupo. Ya sabes, como el fin de la primera época, el logro final de muchos años de demos y EPs. Cuando empezamos el proceso de composición para el segundo disco, estábamos centrados en crear algo incluso peor que todo lo que habíamos hecho antes. Y por peor me refiero, por supuesto, a más malvado, satánico y bestial. Ahora NECROWRETCH está totalmente establecida y este segundo disco es el principio de algo más, algo que juzgaremos en muchos años.

 

– Este es un álbum de Death Metal old school cómo se debe hacer, sin necesidad de ser innovador, virtuosos o copiando por completo la influencia de bandas suecas o yanquis. ¿Cómo trabajasteis en el proceso de composición?

Mi mente siempre está llena de ideas, porque siempre estoy escuchando Heavy Metal o Metal extremo. Entonces toco un poco la guitarra y encuentro buenos riffs, y muchos riffs hacen un tema. La cosa es que cuando compongo un riff no me pregunto: «¿suena esto a Black o a Death?», sino «¿es esto jodidamente malvado o no»?. Si no hago headbanging mientras estoy tocando un riff, ¡entonces significa que ese riff no es bueno!

 

– De todas formas tenéis un sonido bastante de los 90, muy old school, pero mezclando influencias de diferentes escenas; USA, Escandinavia, Sudamérica… Por ello me gustaría saber cuáles son vuestras principales influencias musicales.

Nuestras influencias vienen de todo el mundo. Grupos como los viejos DEATH, viejos SEPULTURA y MERCILESS posiblemente sean las mayores. Pero también MORTEM, MRDUK, algo de DISSECTION, NIHILIST, DISMEMBER…

 

– La portada de la palca la hizo Milovan Novakovic. ¿Qué representa?

Representa lo que encontraréis en el largo: el azote de las serpientes, sembrando su venenosa maldad en la humanidad. Desde el principio del grupo los artworks siempre han representado algunas partes de las letras del redondo. En este caso Milovan me envió el arte mientras el proceso de composición no había acabado, así que decidí componer el disco a partir de artwork. Me preocupo mucho por la parte visual de NECROWRETCH, creo que es importante en este tipo de Metal, la música expresa algo malvado, y la imagen respalda esto, así la gente puede entender por completo de qué trata NECROWRETCH.

 

– Dicho todo esto sobre «With Serpents Scourge»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Death Metal putrefacto.

 

– He leído que desde 2011 solo habéis tocado con baterías de sesión. ¿Seguís buscando un batería estable?

No, ¡por fin se ha solucionado esta situación! Tenemos batería permanente nuevo (y con mucho talento) desde 2013 (Ilmar, de los difuntos BLOODY SIGN, también batería de CHAOS ECHOES). El grupo está de vuelta como trío y estamos más listos que nunca para destrozar todo con nuestra música.

 

– Sois de Francia, un país con una fuerte escena extrema. ¿Qué bandas no demasiado conocidas de vuestro país recomendarías?

Escuchad PERVERSIFIER, RITUALIZATION o CADAVERIC FUMES.

 

– Debido a las varias buenas bandas que salen de Francia hoy en día, ¿es fácil destacar para un grupo como NECROWRETCH? ¿O lo hace más difícil?

Sabes, en realidad eso no nos importa. No estamos en una competición ni nada así. Siempre habrá grupos más grandes que tú y para nosotros eso no es importante. Como te he dicho antes, nuestras únicas intenciones son tocar música extrema y destruir vuestra cordura con odio y desprecio.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Vamos a dar algunos conciertos en Francia (Hellfest incluido). Después haremos una gira por los Balcanes en verano y también una gira por Singapur y Malasia. Una gira por Europa posiblemente suceda este año.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por vuestro infernal apoyo, ¡¡quizás nos veamos en España o nos veamos en el infierno!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin