HANDS OF ORLAC – Figli del Crepuscolo

0

Hay algo que siempre (o desde DEATH SS) me ha cautivado de la escena underground italiana, y es que todas ellas, dentro de prácticamente cualquier subgénero metalero, tienen un sonido único, caracterizado por ser tremendamente oscuro, casi terrorífico, parece que en la mayor parte de casos con atmósferas siniestras inspiradas por el cine de terror clásico de su país, que tan grandes títulos ha dado. HANDS OF ORLAC, con su Doom/Rock con toques de los ochenta, setenta e incluso sesenta, no son una excepción, y tres años después de lanzar su debut volvieron a dejarlo claro con «Figli del Crepuscolo».

El crepúsculo comienza con el tema título, una intro que prepara la atmósfera para el resto de temas. Unos temas donde percibimos una mejor producción, más natural y al mismo tiempo clara, cálida y pesada, que en su predecesor, una composición más elaborada, más dinámica y con más detalles, aunque los elementos característicos del combo siguen intocables. Por ejemplo, sus temáticas son las mismas, con letras inspiradas en cine de terror gótico italiano (toque gótico que plasman también a nivel musical) y la imperiosa atmósfera siniestra que logran construir a través de diversos elementos y mantienen a lo largo de toda la placa.

Como siempre, estos largos 7 temas que forman el compacto son extraños y cautivadores, y en esta ocasión más rockeros, incluso progresivos (como podemos notar en la completa «A Ghost Story», una pista compuesta por partes diferenciadas y toques de muchos estilos. De hecho se trata de una banda bastante variada dentro de su estilo, y que no teme usar elementos no muy usados en el Metal). También siguen ahí los riffs pegadizos (aunque, lamentablemente, muy repetitivos, al igual que las canciones en sí) y los solos de esencia puramente rockera. Muy clásicos. Otro de los sellos que se mantiene intacto y que realza la atmósfera oscura son las voces fantasmagóricas que retumban como un coro del inframundo que se integra en la atmósfera como un instrumento más, y también el sonido de la flauta, que lo hace todo más sutil pero también siniestro, incluso evocando el Rock de los 60. Tampoco olvidar algunos efectos que se utilizan, como el viento ululando en el fondo de «Last Fatal Drop».

 

Estos hijos del crepúsculo han creado música del más allá, hipnótica y misteriosa, cautivadora. A lo largo de todo este «Figli del Crepuscolo» se aprecia una sólida ejecución y el sonido es el idóneo para una formación de este estilo y, aunque hayan pasado por una buena evolución desde que saliera su primer «Hands of Orlac», estos 7 temas resultan demasiado largo, posiblemente debido a la repetición, tanto de riffs como de fórmula, en todos los momentos. Ese elemento que lo convierte en uno de esos plásticos con los que pierdes la atención escuchándolos, hace que no vaya a dejar demasiada huella.

 

Terror from Hell/Horror Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin