carnal tomb ascend demo coverEs un placer estrenarnos con Hexed Cemetery (un nuevo sello estatal de cintas en el que solo encontraréis el más puro y mugriento underground extremo), y más si es con una banda como el dúo germano CARNAL TOMB, con su Death Metal podrido. Ahora Hexed Cemetery edita su demo, «Ascend», en pro-tape. Demo que fue la percusora de su más reciente obra, un single titulado «Inevitable Decomposition».

 

«Ascend» es una demo de 4 temas que rezuman zombies, muerte y odio. La guitarra con distorsión tipo HM-2, que también descarga riffs muy singulares son prácticamente el epicentro del trabajo. La batería programada antes de escucharlos era lo que me tiraba un poco para atrás, pero con ella han logrado darle a su intensa brutalidad un toque demencial, todavía más demoledor. Obviamente no suena tan natural como lo haría una batería real, pero os aseguro que con la producción que han tenido, que es sencillamente la idónea para este tipo, logran incorporarla perfectamente en su espíritu y en su atmósfera. Las voces son unas tremendamente profundas voces guturales que a veces evocan a AUTOPSY. De hecho a lo largo de estas 4 canciones se notan muchas inspiraciones del Death sueco y también de los mencionados yanquis. Así que aquí no hay otra cosa que Death Metal puro y duro. Clásico y podrido. Directo aunque con una composición más pensada de lo habitual, poniendo ligeramente un sello propio en lugar de limitarse únicamente a rendir tributo a los clásicos. Por otro lado, los numerosos samples narrados realzan aún más la atmósfera siniestra que baña toda esta «Ascend».
Como comentaba antes, la producción/sonido es el idóneo. Es bestial. Hace de la demo algo todavía más intenso y abrasivo. Un  sonido muy rugoso. Tanto que, aunque el bajo no está tan presente (o tan al frente) como a mí personalmente me gustaría, para darle aún más profundidad, con un sonido con tanta textura todo se equilibra. Por no decir que, aunque todos sepamos más que de sobra la cantidad de bandas de Death «revival» que pueblan la escena a día de hoy, CARNAL TOMB aparte de poner un sutil toque único a lo que hacen, su DM es más agresivo y pesado que la banda estándar del estilo.

“Ascend” es Death Metal. Es clásico. Es directo. Es abrasador y bestial. Es sucio. Es tradicional pero personal. ¿Qué más se puede pedir? Solo más temas.
Hexed Cemetery Records (2015)
Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin