ZOAX – Is Everybody Listening?

0

Los británicos ZOAX publicarán en una semana el que será su segundo EP que llevará una pregunta como título de «Is Everybody Listening?». Este combo nos deja bien a las claras que la experimentación dentro del Rock y el Metal cada vez pega más fuerte, y con un sonido que combina Metal Progresivo, Rock Alternativo, mucho Groove, toques de Metalcore y Hardcore e incluso algo de Post Rock/Metal. Todo ello exprimido hasta el máximo en cada una de las cinco canciones del EP.

Si bien el género de los que he dicho que menos «tocan» es el Metalcore, algún que otro breakdown (en especial en el tema «Right Words»), del resto de estilos que he mencionado anteriormente, ZOAX consiguen sacar lo mejor de ellos y plasmarlos con un excelente sonido. Las pistas son bastantes diferenciadas entre sí, ya que el dinamismo y los cambios de ritmo son un patrón más que fiable en «Is Everybody Listening». Un claro ejemplo de ello es sin lugar a dudas las diferentes voces que podemos escuchar en las canciones; desde chillidos al más puro estilo Screamo hasta gritos estilo Hardcore o voces limpias cargadas de melodía. A ello le tenemos que unir medios tiempos calmantes, fases de violencia auditiva incontrolada y otras más de experimentación que combinan diferenta géneros intercalados por constantes cambios de dirección.

 

Si buscáis algo novedoso y fresco para escuchar, ZOAX te ofrecen un más que interesante EP que contiene cinco pistas muy variadas en cuanto a su música se refiere.

 

Century Media Records (2015)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin