PRONG – Songs From The Black Hole

0

Partiendo que PRONG es de ese tipo de bandas que odias o amas, sin haber término medio, podemos decir que siempre se han mantenido fieles a unas singulares raíces metaleras. Su sonido les ha catapultado a tener un reconocimiento en la escena metalera más alternativa y con cada disco ha afianzado dicho reconocimiento a base de samples, guitarras pesadas y ritmos endemoniadamente pegadizos. Su última obra es «Songs From The Black Hole» y no es otra cosa que un álbum de versiones compuesto por una decena de covers de míticas bandas.

Lo primero que hay que resaltar es que PRONG han sabido llevar los temas a su terreno y eso es al fin y al cabo de lo que se trata al realizar una versión. Muchas bandas parece que «ensayan» las canciones que quieren versionan, sin darles su identidad propia. Pues bien, PRONG toman prestados cortes de bandas como BAD BRAINS, ADOLESCENTS, DISCHARGE, BLACK FLAG o THE SISTERS OF MERCY para introducirlas en un mundo más metalero y con un sonido mucho más pesado y directo. Lo bueno de este «Songs From The Black Hole» es que han elegido bandas de sonidos muy diversos, ya que no tiene nada que ver KILLING JOKE con FUGAZI o NEIL YOUNG con DISCHARGE. Por lo que veremos a PRONG en diferentes terrenos musicales a los que se adaptan de una manera más que aceptable.

 

Así que aunque no te gusten PRONG, yo que tú le daría una escucha a un disco diferente dentro de su discografía. Además podrás escuchar canciones de bandas legendarias como nunca antes las habías escuchado.

 

Steamhammer / SPV (2015)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin