PERFECT BLUE SKY – Emerald

Desde Estocolmo nos llega el que será el primer lanzamiento de PERFECT BLUE SKY, esta banda que practica un Rock orientado a los 60 donde también caben matices de Folk, psicodelia, el Blues y unos buenos solos de guitarra. Estamos con “Emerald” ante un trabajo, podríamos decir suave, pero que se alterna con guitarras limpias al estilo de unos DIRE STRAITS o BAD COMPANY, todo esto acompañado por pasajes e influencias Folk que te recordarán a grupos como JETHRO TULL o los primeros URIAH HEEP.

El disco consta de 11 temas donde nos encontraremos canciones de corte acústico Folk con sonido suave y muy de los 60, como “Phoenix Starlight” o “The Flight of Vladimir”, solos limpios en cortes con Blues y cambios más Hard en “Kingdom” o “Gospel of the Waves”. También hay lugar para pistas más Rock n’ Roll: “Rock and A Tide”, “Trippin’ on a Wave” y “Hence your body” tienen buenos riffs, sin llegar a ser muy duros ni muy blandos. “Bend me your Sky”, “Science Man” y “Aquaria” son pasajes sencillos, envolventes, rodeados de toques Blues en algún caso, con grandes solos y psicodelia. Y para acabar un tema de casi 10 minutos llamado “Solomon”, que define y tiene todo lo dicho anteriormente.

 

En definitiva, “Emerald” es un álbum que se deja escuchar y que llega a atraer a las primeras canciones, quizás con un par de temas menos sería más completo pero, aún así, es un buen trabajo para amantes de los sonidos sesenteros.

 

Scarecrow Recordings (2015)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin