INQUISITION – Magnificent Glorification of Lucifer

0

Como ya os comentamos hace algún tiempo, hasta que salga este mismo año la bestia del dúo yanqui INQUISITION, su sello, Season of Mist, está reeditando todas sus obras con una portada nueva a cargo de Paolo Girardi, aunque el artwork original se incluye en el libreto. Una serie de nuevas portadas con un concepto general que se revelerá en la última reedición. La cual está cada vez más cerca, puesto ahora le toca el turno al relanzamiento de un álbum que podríamos decir marcó un nuevo capítulo en el combo estadounidense, su tercer «Magnificent Glorification of Lucifer».

Tras un enorme debut parecía imposible igualarse, pero con su segundo «Invoking the Majestic Throne of Satan» supieron estar más o menos a la altura, aunque sin crear el mismo impacto, manteniendo sus inconfundibles sellos pero creando algo más aburrido y falto de sentimiento. Pero con su siguiente obra, «Magnificent Glorification of Lucifer», Dagon e Incubus se pusieron las pilas para crear un trabajo casi a la altura de su debut.

En este compacto INQUISITION mantenían de nuevo sus sellos, como la impecable labor guitarrera, con fantásticos riffs, generalmente repetitivos, actuando como elementos rítmico más que melódico, y algún solo memorable, e Incubus a la batería brillante también, creativo, con personalidad y muchos cambios, destacando especialmente en los pasajes lentos. Y es que, aunque el término «Black Metal ritualista» se suela asociar más a bandas experimentales o atmosféricas, INQUISITION no se olvidan del «Black Metal», creando un BM feroz, crudo, de riffs repetitivos, pero con mucha emoción y ambiente. Ambiente oscuro e infernal como ninguno, donde la voz de Dagon lo realza aún más. Creo que lo he dicho en todas mis críticas del grupo, pero creo que Dagon es uno de los mejores vocalistas del género. Su registro es único, suena casi sobrehumano, y no solo es su enorme personalidad, sino la capacidad de combinar dos registros haciendo que todo resulte natural y sin dejar de resultar casi inhumano. Pocas bandas igualarán a INQUISITION a nivel vocal, pero también a nivel creativo. Especialmente en discos como este tercero la banda mostró mejor que nunca su originalidad compositiva, sus cambios sin llegar a ser complejos y sin romper con el flujo natural del álbum. De hecho lo que siempre ha guiado su música son los ambientes y las emociones, y jamás lo han perdido, más bien al contrario. Tienen la capacidad de ser brutales, melódicos y pegadizos sin dejar de lado ese halo ritualista que impregna todas sus creaciones. Además, absolutamente todos los temas del álbum son fuertes y tienen su propia identidad, pero si ves las canciones como un disco, como un conjunto, el resultado es todavía más fuerte.

Por otro lado, aquí se mostraron más seguros de ellos mismos, solidificando su sonido propio, alejándose más de esas influencias tan claras del Black Metal escandinavo. La enorme dinámica es otro gran punto a favor de la placa, sin dejar lugar para el aburrimiento, ni tan solo para los rellenos, aunque la cosa decaiga con el tema final (prácticamente un outro) de ás de 13 minutos, aunque es una forma terriblemente demoníaca de cerrar un redondo plagado de blasfemia y odio.

 

Poco más se puede añadir de este «Magnificent Glorification of Lucifer» que no sepáis ya, otra feroz bestia por la demoledora máquina que con INQUISITION. Una forma ahora de recordarlo y una manera de que nuestras ansias por su nuevo disco crezcan aún más, porque repasando la discografía de INQUISITION algo queda claro, y eso es que jamás decepcionan.

 

Season of Mist (2015)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin