Cinco años después de su último disco de estudio titulado «Metztli Obscura», el trío mejicano HACAVITZ lanza un nuevo disco de estudio que lleva el nombre de «Darkness Beyond». En él podremos observar que los años pasan pero la esencia y el buen hacer de la banda sigue intacto. Su Black/Death Metal sigue su curso y esta vez nos ofrecen siete himnos de pura maldad que llevarnos a los oídos.

Los cortes siguen teniendo ese sonido tan sucio derivado de una producción más que acertada para la música que HACAVITZ realizan, mientras que las atmósferas continúan teniendo un papel vital aportando sobretodo oscuridad a un Black/Death Metal tan pesado como agresivo. No hay melodías facilonas ni nada por el estilo, solamente acordes guitarreros mayormente afilados que imprimen tanta rabia como mala leche al oyente. Ello, unido a unas voces rasgadas infernales y un continuo uso de partes lentas, hacen de «Darkness Beyond» el CD más completo de HACAVITZ en sus doce años de trayectoria.

 

Así que si con su anterior disco (en el que introdujeron partes lentas en su música) disfrutaste como un enano, con su novedoso «Darkness Beyond» tendrás un «plato musical» compuesto por las siete raciones más densas y mejoradas de todas sus obras.

 

Dark Descent Records (2015)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin