ETERNAL SOLSTICE – Remnants of Immortality

0

Nada más y nada menos que 18 años han tardado los holandeses ETERNAL SOLSTICE en volver a lanzar un nuevo disco de estudio. Tras su «Demonic Fertilizer» de 1997, la banda tuvo un parón de 13 años, hasta que en 2010 regresó para realizar un par de splits en los años siguientes. Con su nueva obra titulada «Remnants of Immortality» podemos volver a disfrutar de su Death Metal potente y contundente, sin melodías edulcorantes ni pasajes facilones.

Las pistas tienen un alto nivel de agresividad con unas voces que son la clara muestra de ello, mientras que los solos guitarreros son uno de los elementos que más abunda en el compacto. Buena prueba de ello es el notable tema «Force Fed Suicide», en el que podremos disfrutar de una ingente cantidad de pasajes instrumentales de guitarra que incrementan en cierta medida las revoluciones. Otros temas como «Recipe for Death» son pesadas a más no poder, con un alto nivel de distorsión y unos cambios de ritmo que nos muestran que estamos ante una excelente banda. Muchas de las pistas de este «Remnants of Immortality» parecen extraídas de discos publicados hace un par de décadas, ya que la esencia, la producción y la ejecución de las mismas así lo demuestran.

 

Han tardado casi dos décadas en regresar pero lo han hecho por la puerta grande. ETERNAL SOLSTICE han creado una auténtica obra maestra death metalera que a buen seguro estará entre las top del género cuando termine el año.

 

Dark Descent Records (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin