ECLIPSE es una banda relativamente nueva que a base de discos ha ido ganándose un respeto más que reseñable dentro de la escena Hard rockera melódica europea. Su trayectoria musical cuenta ya con cinco compactos, el último de ellos aún no lanzado al mercado. «Armageddonize» es el título que han elegido estos suecos para bautizarlo y cuenta con once pegadizos temas que se te quedan en la cabeza con suma facilidad.

Dicho lo cual, que nadie se espere el típico trabajo pasteloso compuesto por canciones similares y de relleno. ECLIPSE tienen una personalidad y un sello propio y en pistas como «Stand On Your Feet» y «The Storm» lo dejan bien a las claras. Ritmos melódicos cargados a la vez de una cierta potencia Hard rockera hacen de las canciones algo sencillamente adictivo y para nada repetitivo. La energía que desprende la banda nos embriaga mientras que la limpia voz de Erik Martensson es la guinda a un pastel protagonizado por unos teclados tan importante como lo que más, un bajo audible y unas guitarras sublimes con unos ritmos que te enganchan y no te sueltan hasta el final. «Armageddonize» tiene claras trazas de disco que si hubiese salido hace tres décadas, a nadie le hubiera extrañado si exceptuamos su producción. Cortes como «Breakdown» o la demoledora «All Died Young» asi lo atestiguarían.

 

Por lo que si buscas Hard Rock melódico del bueno, no hace falta decirte que en el nuevo disco de ECLIPSE lo encontrarás racionado en once excelentes pistas.

 

Frontiers Records (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin