CONCEIVED BY HATE / AKHERON – Coalition of Death (split)

0

«Coalition of Death» es el título del split que han realizado las bandas CONCEIVED BY HATE y AKHERON. La primera es una formación procedente de El Salvador y que a pesar de haber sido formada en el año 2002, solamente tiene han publicado un disco de estudio. Por su parte, AKHERON es un combo proveniente de Colombia que tiene una historia musical casi idéntica a la de CONCEIVED OF HATE, con la diferencia solo de haber publicado menos material en los 12 años de carrera musical que llevan.

En este split tenemos cuatro temas de ambas bandas. Las primeras canciones son de CONCEIVED BY HATE, los cuales nos ofrecen una ración de Death/Thrash Metal melódico de sonido limpio y con voces guturales. Las pistas son rápidas y directas, con solos guitarreros de altura y un alto nivel de agresividad. Entre ellas encontraremos la versión del tema de DISSECTION «Throns of Crimson Death», y la verdad es que estos salvadoreños han hecho una notable labor con esta «cover». AKHERON son una banda con un sonido puramente Death metalero, con esencia old school y una rica variedad de ritmos. La combinación de pasajes ultra pesados con otros con 3 velocidades más y cargados de ira, es el secreto de AKHERON. Aunque cabe decir que las partes supersónicas son las que prevalecen por encima del resto. Las voces guturales en castellano, las incisivas guitarras y la enorme labor de la batería son los principales elementos sobre los que se cimenta la base musical de la banda. Como en el caso de sus «compañeros» de split, AKHERON también realizan una versión. En su caso es del corte «Where Eagles Dare» de los MISFITS, siendo una canción muy alejada de su estilo pero que cuya «cover» ha quedado cuanto menos curiosa.

 

En resumen, a la espera de nuevo material por parte de ambas bandas, no hay nada mejor para conocerlas que este «Coalition of Death». Así que si quieres descubrir y degustar un par de formaciones extremas desconocidas por estos lares, hazte con este split y disfruta de buena música extrema.

 

Morbid Skull Records (2015)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin