CARACH ANGREN – This Is No Fairytale

0

CARACH ANGREN es una banda en evolución constante tanto en su sonido como en su reconocimiento por parte de la crítica y el público. Paso a paso han ido haciéndose un hueco dentro de la escena Black metalera en general, y de la sinfónica en particular. Desde su inicial «Lammendam» hasta el último y novedoso «This Is No Fairytale», estos holandeses han ido transmitiendo una sensación de seguridad en sí mismos que les ha servido para ganarse un enorme respeto musical.

«This Is No Fairytale» es su nuevo CD y sigue las pautas marcadas por CARACH ANGREN de toda la vida. Ese enorme regusto a DIMMU BORGIR por las majestuosas sinfonías y las atmósferas densas que recubren por completo un sonido visceral y cargado de agresividad. Las voces rasgadas son directas a más no poder, recordándome por momentos a las de los franceses ANOREXIA NERVOSA, mientras que las ya mencionadas sinfonías son el «elemento» clave sobre el que la música gira por completo. El brillante teclado aporta unas sutiles melodías que emergen desde una orquestación muy trabajada. Dicha orquestación es capaz de crear diferentes sensaciones en el oyente, aunque siempre con ese sentimiento oscuro y misterioso como punto de partida y final, creando la banda sonora de tus peores pesadillas.

 

Sin lugar a dudas, CARACH ANGREN es si no la banda más importante del Black Metal sinfónico, una de las tres. Y ello no les ha caído del cielo, sino que con obras de arte como «This Is No Fairytale» así lo demuestran.

 

Season of Mist (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin