La historia de esta banda, BEDEMON, nace en 1973 por los músicos de PENTAGRAM, y este disco en concreto, “Child of Darkness”, es una colección de temas de la época en una reedición, puesto hace unos años ya salió este álbum. En fin, que tenemos una obra de antaño editada ahora, y con una colección de canciones donde se aprecia e sonido old school, y algunas demos de los inicios. Quince pistas son las que completan esta joya del Doom underground.

Y así tenemos esa clase de cortes místicos que te envuelven con ese doom “sabbathico”, como “Childe of Darkness” y “Frozen Fear”. Temas de auténticos riffs cavernosos duros, con temática oscura, como “Enslaver of Humanity” o “Child of Darkness II”. En cuanto a canciones que suenan como esas demos de puro old school duro y concentrado, con pasajes suaves y narradosm “One Way Road”, “Drive me to the Grave”, “Skinned” y “Time Bomb” son buena prueba de ello.

Los 60 y sus sonidos también están representados en el disco. Dos TEMS, como “Last Call” y “Serpent Venom”, tienen un sonido crudo, muy a lo Hendrix, con mucha magia y misterio, como “Through the Gates of Hel”, “Touch the Sky”, “Nightmare Killer” y “Axe to the Grind”.

Y todo esto se completa con una instrumental llamada “Into the Grave”, con riffs metálicos y “sabbathicos”.

 

En fin, ¡¡¡para amantes del Doom y el under oscuro de la época es imprescindible!!!

 

Relapse Records (2015)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin